Cómo elegir un cactus espiralado?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Julieta.85, 25/4/15.

1. Julieta.85

Julieta.85

Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que no tengo mucha experiencia en el tema... Hace un tiempo que quiero comprar un Cereus espiralado y ayer recorriendo el vivero vi varios ejemplares de esta especie, todas distintas. Pero hubo uno en particular que llamó mi atención, totalmente excéntrico, tiene una altura de 1mt y luego forma una curva hacia abajo, como una herradura, la forma era la de un mango de paraguas, quiero saber si eso puede dificultar su crecimiento o podría llegar a quebrarse ya que estaría creciendo hacia abajo. Me interesa, porque de no haber problema, compraría ese ejemplar, es muy bello. Les agradezco a todos la ayuda que puedan darme. Saludos!! :smile:

2. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Hola elegi el que mas te guste.son plantas nobles que no tienen problema de soportar intemperie heladas todo. y si se quiebra lo plantas y tienes dos ya que enraiza con facilidad
    Saludos

3. Julieta.85

Julieta.85

Gracias Ariel por orientarme en la búsqueda. Saludos! :smile:

4. valpit

valpit

En realidad ninguna planta crece hacia abajo, con el tiempo tenderá nuevamente a ir hacia arriba con lo que terminarás con una extraña S invertida, podrías ponerle un soporte para que no le gane el peso

5. Julieta.85

Julieta.85

Gracias!! Al final me decidí por esta belleza :icon_biggrin:

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Julieta una estupenda elección, es una belleza, y la Euphorbia ingens de al lado, también, aunque a esta si le das espacio y tierra se te hará un arbol rapidito. :beso:

7. Julieta.85

Julieta.85

Sii gracias!! :icon_biggrin: La Euphorbia la vi en el jardín de una casa y no pude resistirme, pedí si me podían cortar un gajo... Era tremendo en altura, un árbol!!

8. yanethrc

yanethrc

Ese Cereus espiralado es uno de mis soñados hace muuuuccchhhoo tiempo,!!
    Está muy lindo, felicitaciones por conseguirlo, está bien grande!!!