Cómo elegir un cactus espiralado?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Julieta.85, 25/4/15.

1. Julieta.85

Julieta.85

Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que no tengo mucha experiencia en el tema... Hace un tiempo que quiero comprar un Cereus espiralado y ayer recorriendo el vivero vi varios ejemplares de esta especie, todas distintas. Pero hubo uno en particular que llamó mi atención, totalmente excéntrico, tiene una altura de 1mt y luego forma una curva hacia abajo, como una herradura, la forma era la de un mango de paraguas, quiero saber si eso puede dificultar su crecimiento o podría llegar a quebrarse ya que estaría creciendo hacia abajo. Me interesa, porque de no haber problema, compraría ese ejemplar, es muy bello. Les agradezco a todos la ayuda que puedan darme. Saludos!! :smile:

2. PINCHUDO

PINCHUDO ARIEL

Hola elegi el que mas te guste.son plantas nobles que no tienen problema de soportar intemperie heladas todo. y si se quiebra lo plantas y tienes dos ya que enraiza con facilidad
    Saludos

3. Julieta.85

Julieta.85

Gracias Ariel por orientarme en la búsqueda. Saludos! :smile:

4. valpit

valpit

En realidad ninguna planta crece hacia abajo, con el tiempo tenderá nuevamente a ir hacia arriba con lo que terminarás con una extraña S invertida, podrías ponerle un soporte para que no le gane el peso

5. Julieta.85

Julieta.85

Gracias!! Al final me decidí por esta belleza :icon_biggrin:

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Julieta una estupenda elección, es una belleza, y la Euphorbia ingens de al lado, también, aunque a esta si le das espacio y tierra se te hará un arbol rapidito. :beso:

7. Julieta.85

Julieta.85

Sii gracias!! :icon_biggrin: La Euphorbia la vi en el jardín de una casa y no pude resistirme, pedí si me podían cortar un gajo... Era tremendo en altura, un árbol!!

8. yanethrc

yanethrc

Ese Cereus espiralado es uno de mis soñados hace muuuuccchhhoo tiempo,!!