Cómo elegir una motosierra barata?

Tema en 'Motosierra' comenzado por pepajul, 23/2/15.

1. pepajul

pepajul

Buenas a todos,

Ya he visto que hay hilos en los que se comenta el tema de las motosierras, pero no he encontrado exactamente la respuesta a mi duda... espero que no sea demasiado "repetida".

Necesito una motosierra. Acabo de poner una cocina bilbaína y en mi zona hay monte común donde se puede ir a buscar leña, así que sería para eso: nada de talar bosques ni nada parecido, sólo hacer leña de árboles caídos, reducir restos de poda, y cosas así... la frecuencia de uso, imagino que una tarde cada tres o cuatro domingos... pero que seguramente los días que me ponga pase bastante tiempo seguido...

Por otra parte, el presupuesto que tengo es limitadito. He visto que hay opciones en casi todas las tiendas de bricolaje, de marcas desconocidas, por 100-150€. Yo podría llegar como mucho mucho a 200 (pero quedarme en 150 sería mejor, la verdad).

Explicado todo esto... qué me recomendaríais? una marca "chunga" que tenga más potencia, o una marca "conocida" que tenga menos? Algún modelo en concreto que recomendaríais?

Gracias de antemano!!

2. Hola Pepajul, ya se que cada uno tiene un presupuesto y la gran mayoría de las veces mas ajustado de lo previsto, pero intentar comprar barato para ahorrar en este tipo de maquinaria es dinero perdido, lo barato sale caro.

Es preferible que te gastes algo mas, pero tendras una maquina asegurada y para largo, en el tipo de maquinas que quieres tienes muchos modelos y marcas, las dos mejores conocidas que son Stihl y Husqvarna tienes los mod. Ms 170 y la 236 ambas están en torno a los 240€, luego tienes mod. bajos de la McCulloch, Alpina y Oleo Mac, que están en torno entre los 150 a 200€, pero que no tienen nada que ver en calidad con las dos primeras, y después encontraras muchísimas mas marcas a precios irrisorios que la gran mayoría son imitación de las dos primeras y que únicamente valen para hacer ruido, nada mas. Ojo con unas imitaciones casi perfectas de las dos primeras, que son de origen chino y son copia casi idénticas a las originales, ni siquiera cumplen las normativas de la UE y que pueden ser un peligro.

Sinceramente es mejor esperar y llevarte algo bueno y duradero y saber que cuando vayas a por leña la traeras de lo contrario te puede pasar que subas a por leña y bajes sin ella y con la motosierra averiada.

Saludos.

3. pepajul

pepajul

Y, sobre todo, sin un ojo... no? XD

Intentaré rascarme el bolsillo todo lo que pueda entonces! Llegados a este punto del invierno me parece que me puede merecer más la pena de momento comprar la leña hecha y cuando haya ahorrado un poquillo pillar una de esas que me aconsejas por 240-250€.

Gracias por el consejo!

4. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Haz caso a rafa, se puede decir mas alto mas claro no

5. pepajul

pepajul

Seguro que le hago caso, gracias :smile:

Oye, y a alguno os suena la marca "SOLO"?????

Lo pregunto porque me ha llamado mucho la atención: nunca la había visto antes y resulta que es la única marca que tienen en una tienda especializada en cosas para la vida en el campo que hay en el pueblo. Tienen buenas marcas de TODO: Bellota, Titán, Bosh, Xilazel... (algo sé de calidad de estas cosas porque mi padre tuvo una ferretería durante mis primeros 30 años de vida)... y sin embargo de motosierras todas las que tienen son "SOLO"... a precios parecidos, quizás un poco mayores, a las MacCullogh y esa gama (siendo que me consta que no es una tienda carera)...

Así que me he quedado flipando, porque siendo en esta tienda casi que doy por hecho que es una buena marca a un precio razonable... y me extraña que ni siquiera se haya mentado por aquí nunca...

6. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pues busca bien que si se han mentado, las solo para lo que tu quieres seguro te valen, solo no es barata, me explico puedes adquirir una motosierra de 40cm3 en una gran superficie por 70 pavos..seguro que la solo no te cuesta eso, solo en los años 70 era de lo mejor que se conseguia en España,

7. pepajul

pepajul

Buscaré, buscaré... no, baratas no eran... andaban todas por encima de 200€ si no recuerdo mal... y las más caras ya ni las miré... a lo que me refería en el mensaje anterior es a que, a juzgar por el resto de productos que venden, la relación calidad/precio de la tienda es buena... así que igual era una buena opcion a medio camino entre las Stihl o Husqvarna y las McCullogh/Alpina...

Lo malo de buscar la marca "SOLO" en el foro... es que casi todos los mensajes tienen la palabra "solo"... es como buscar una aguja en un pajar...

Lo dicho, que gracias de nuevo!

8. Morgan007

Morgan007

Hola:
    Pues yo tengo la MOTOSIERRA A GASOLINA Einhell GH-PC 1535 TC y he cortado ramas de olivo (madera densa) y bien, sin problemas. No entiendo mucho y sé que las de 250 serán mejores pero por el presupuesto que quieres tienes de la marca alemana EINHELL y con servicio tecnico en España.

¡¡¡Parezco un comercial de esta empresa!!! ...pero tengo la motosierra y un afilador de esta empresa y para mis necesidades..voy cubierto ;)

Saludos

PD: Yo ya posteaba en el antiguo foro y tambien pearecía comerecial de Karcher jajajajaaj

9. fernando 75

fernando 75 pequeño aprendiz

Muy buenas.Yo te recomiendo sin dudarlo un segundo la stihl.El uso que yo le hago es poco pero cuando la uso da gusto como corta lo que le eches como si fuera mantequilla.Tengo maquina para toda la vida,5 años y cero problemas.No te lo pienses y gasta un poco mas que merece la pena

10. pep

pep

11. pep

pep

Tambien puedes optar por una de calidad de segunda mano
    Que hoy encuentras de todo a buen precio
    Un saludo

12. Benza

Benza

Hola Pepajul,
    como ya han indicado en otros comentarios, en Husqvarna tenemos el modelo 236, que se adapta al trabajo que has dicho que vas a realizar, para uso particular y de forma esporádica.
    Además, y hablando del tema económico, que también importa, ahora tenemos la motosierra 236 de promoción , en oferta, sale por 199€
    Aqui puedes verla http://www.todohusqvarna.com/motosierras-usuarios-exigentes/197-motosierra-husqvarna-236.html?cid=

Si puedes gastarte un poquito más, también te recomendamos la motosierra Husqvarna 140e Trio Brake, con ofertas, 299€. Es un poco más potente que el modelo anterior, e incorpora el tercer freno Trio Brake, que la convierte en la motosierra más segura del mercado. Así tanto podrás usarla tú como otro miembro de la familia.
    Puedes verla aquí http://www.todohusqvarna.com/ofertas-husqvarna?orderby=quantity&orderway=desc

Si necesitas más información sobre las motosierras Husqvarna no dudes en preguntarnos :smile:

13. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Yo tengo un modelo básico de Stihl, con espada de 40cm, que me salió por 199€ y estoy contentísimo con ella. Le doy caña esporádicamente, pero no me ha dado ningún problema, cosa que las que compré anteriormente en grandes superficies han acabado fallando mas pronto que tarde.

Con un mantenimiento básico, espero que me dure muchos años.

14. roxma

roxma

saludos
    estoy con la gente qué te dice de esperar a comprar algo bueno, a que compres cosa barata

mi abuelo fue maderista, y he heredado dos motosierras, Partner S55, y la S70, en 18 años qué llevo usandolas, ya que mis padres tienen cocinas bilbainas, y yo una bilbaina y una estufa de leña, pues nunca han visitado él taller. nunca.

encargamos la leña de 2,50 metros de longitud, él ancho del remolque del tractor y despues la cortamos nosotros en casa con las motosierras.

todos los años encargamos 4 tractores, dos para mis padres y dos para mí, y como comento las máquinas se guardan sin gasolina en él circuito por él tema del aceite, y a la primera nunca, a la segunda tampoco, pero a la tercera siempre.:11risotada:.

he comprado para no tener qué andar de un lado para él otro con el astillador de leña este:
    http://maquinariadejardineria.net/a...-de-4-toneladas-horizontal-8433898111626.html, me ha venido con una motosierra de regalo, y decidi a probarla.
    decepción, la motosierra como la apures un poco patina , no corta, tienes qué ir a medio regimen, se va mucho fuera de punto, para encendenrla despues de trabajar con ella...bajas 1 kg cada intento de tirar la cuerda, vibra más que un vibrador de encofrar una placa, el piñon de salida es tan fragil que donde engrana la cadena con solo dos tractores ya se nota un cierto desgaste, cuando con las partner despues de mas de 20 años estan sin apenas desgaste alguno......está claro que lo regalado......

pero bueno oye, me ha picado 2 tractores de 8 tn de leña :11risotada:

mi consejo es que esperes y comprarte algo bueno

15. roxma

roxma

eso es muy aconsejable, que los repuestos cuando hagan falta no haya problemas en conseguirlos. la máquina que compre me venía sin un simple tapon del aceite y tuve que avisar a la web de que imposible conseguirlo en todos los sitios que había mirado.

un simple tapón!!!

te doy la razón en que no tienen que ser sthil ni huqsvarna, pero si en que haya repuestos, eso es primordial