Cómo eliminar escayos hortigas y helechos de forma definitiva?

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por gijonesaldente, 3/7/18.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Hola buenos días
    Les pongo en situación tengo mucho terreno que es para que pasten las vacas y las ovejas
    El problema es que se está llenando todo de hortigas helechos y escayos y claro no puedo quitarlo a mano porque tardaría toda una vida y desbrozando vuelven a salir claramente
    Y lo peor es que cada vez está saliendo menos hierba y más de estas malas poantas
    Que puedo hacer?
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    En mi pueblo los prados se siegan regularmente, lo que permite que prosperen otras plantas que sí consume el ganado. Si no se siega triunfan esas especies que no deseas, sucediendo a orillas del cantábrico que los helechos (o los tojos y las retamas), terminan por adueñarse de todo. Los helechos, las hortigas, las zarzas... no se pueden eliminar, ni nadie lo intenta, que yo sepa, porque es un esfuerzo vano.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es por meter ganado. Son plantas que reaccionan al exceso de nitrogeno creciendo vigorosamente. La siega regular las controla. No hay otra que segar, segar y segar y no meter mucho ganado en la zona que las favorece por el estiercol.

    Ortigas y Zarzas son plantas útiles de todos modos. Puedes hacerte un caldo de verduras con ortigas trituradas de vez en cuando. No las va a eliminar, pero al menos sacarás algo de ellas. Se cogen con guantes, se lavan dos veces, se tira el agua de lavado y luego ya no pinchan y se tratan como si fueran espinacas. En tortilla, crema o en caldo están aceptables. Son bastas al paladar así que cuanto más picaditas mejor, pero tienen un sabor aceptable.