hola, quisiera saber cómo puedo eliminar hormigas de la tierra. Hoy después de sufrir viendo cómo morían mis margaritas desde este verano me he decidido a vaciar los tiestos y estaban plagados, eran un hormiguero gigante.. He tirado la tierra, pero he visto más hormigas en otro tiesto mucho más grande (con un cilindro ) Qué puedo hacer para no perderlo también?? gracias
Re: hormigas en la tierra Hola macasar, puedes usar veneno contra hormigas, pero veo que hay restricciones de uso en europa, un remedio casero es mezclar en una cubeta, agua, cloro (una tapa) y jabon en polvo, eso las mata. Revuelve la mezcla e identifica el hormiquero y echaselas por sorpresa, y asi dia con dia porque se mudan rapido, asi al menos disminuiras la población, La tierrita que dejan, como arenosa, es excelente para cactus jiij, ojala te ayude Rodea los tiestos sanos con algodon y el veneno en él, para que se atoren.
Re: hormigas en la tierra - Si los tiestos no son muy grandes, sumejerlos todo lo que puedas en agua, las hormigas huyen despavoridas llevándose sus larvas, si lo deseas puedes eliminarlas cuando están abandonando el tiesto para evitar que establezcan su nido en otro. A ellas les gusta anidar en las macetas, a mi me ha ocurrido en diversas ocasiones. Pero repito, odian la tierra encharcada pues destruye sus galerias y lugares de cría.
Re: hormigas en la tierra Otra forma de hacerlo es poniendo un plato con agua debajo de tus macetas, que no sea muy alto para no pudrir raices, al no tener por donde salir y solo quedar la comida de tu maceta, que siempre es poca para un hormiguero, se moriran de hambre