Para la eliminación de la Poa Anua me recomiendan utilizar un herbicida pre emergente llamado stomp aqua Pero al no tener el titulo de fitosanitario no me lo venden en ninguna tienda, así que he tenido una idea que quiero consultar con los mas preparados en este tema a ver si la solución es buena. ¿podría utilizar en su defecto RONDO(herbicida total) siempre y cuando el bermuda esté en estado de letargo?. para así eliminar la poa que prolifera justo en la época de invierno que el Bermuda esta sin crecimiento. Es una idea que me ronda desde hace días pero no me atrevo a utilizar vaya ser que además de la poa elimine también a la bermuda y eso seria un desastre, pero teniendo en cuenta que el césped no empieza a brotar hasta la primavera pienso que da tiempo suficiente a que el herbicida total no afecte a su crecimiento y si elimine la poa que es en definitiva lo que quiero eliminar. Que opináis al respecto?. Os doy las gracias de antemano.
Es muy difícil eliminar la poa, da infinidad de semillas. Con un herbicida total matarás todo lo que haya verde en ese momento, no sé que pasará con la bermuda, y luego en la primavera al haber quedado el suelo desnudo es probable que te empiecen a aparecer otro tipo de hierbas no deseadas. No sé por qué, pero cuando en una zona no queda césped aparecen las malas hierbas. Igual espera a los expertos, yo soy aficionada.
Opino igual que YOLAND, si utilizas un herbicida total mataras todas las hojas de todo lo que este vivo en ese momento. En el siguiente articulo literalmente ponen lo siguiente: http://globalcesped.org/noticias-ma...otono-en-areas-de-pasto-bermuda-sin-resiembra "Herbicidas no selectivos como glifosato pueden ser usados sobre pasto bermuda solamente si éste se encuentra en una dormancia verdadera o completa." Seria mas seguro, que busques algun herbicida selectivo.
Buenas , Alguien me puede decir , cuanto herbicida tengo que echar en una sulfatadora de 12 litros , Gracias