Como eliminar langosta sin matarla

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por cupuk, 8/5/15.

1. cupuk

cupuk

hola a todos, tengo un rosal trepador que capullo que echa, capullo que se comen un par de langostas que viven en él.

El rosal es nuevo y está empezando a intentar florecer pero todas las rosas me aparecían como "a mitad" después de investigar he descubierto que estas dos visitas son las responsables.

Total, que me gustaría quitarlas sin tener que recurrir a matarlas, soy anti-mata-bichos aunque parezca un poco excentico, así soy ea!! (hay veces que no queda otra, claro!!).

He pensado en un manguerazo pero así caerán al suelo de mi terraza y o bien vuelven a la planta o mis perros y gatos hacen cuenta de ellas antes de que me entere, cosa que me gustaría evitar.

¿hay alguna manera de cogerlas y llevarlas a la calle? las dejaría en un estupendo descampado lleno de plantas espontáneas que seguro les están riquísimas jajja

Gracias

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Las puedes coger con la mano desnuda o si lo prefieres con un guante, las metes en una bolsa y las sueltas donde veas conveniente.

Saludos.

3. Juanyo

Juanyo

Hola Cupuk.

Si las quieres vivías no te queda otra que cogerlas con la mano (no hacen nada) si alcanzas donde están o te apañas una red y las metes en una caja.

Ah si la caja/bote es transparente tapales los ojos, que no reconozcan el camino :idea:.

Vaya Luisa-Q se a adelantado.

4. cupuk

cupuk

Gracias, ya esta fuera de mi casa! Espero que ahora mi rosal pueda darme unas flores preciosas

Ahora ya se que hay que quitarlas y como hacerlo, espero que no me coman mas plantas

Muchas gracias

5. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

** Bien hecho cupuk. :okey:

Pero no te confies y sigue vigilando el rosal, puede que acudan más.

En nuestra zona hay épocas que son una verdadera plaga.

6. cupuk

cupuk

Jiji fijate que he hecho revisión a toda mi terraza, poniendo especial atención a mis otros rosales, aunque los otros se encargan mis perros y sobre todo mis gatos, las langostas tienen que echarle valor para venir.

Estaré atenta! Gracias por el consejo

7. PAKo .

PAKo .

Las langostas producen una feromona muy persistente,no te extrañe que el próximo año te aparezcan otras en el mismo sitio.

8. cupuk

cupuk

Aaarggg con el asquito que me dan!

No hay ningún producto con el que darle a la celosía al menos (imagino que al rosal no) para eliminar las feromonas?