como eliminar los hongos del nispero?

Tema en 'Níspero' comenzado por grisalla, 7/9/15.

1. grisalla

grisalla

Hola buenas tardes me gustaria saber como puedo elimiar los hongos del nispero que afectan tanto a las hojas como al fruto. gracias :smile:

2. agro_olle

agro_olle

Buenas tardes, puedes mandarnos una foto para ver bien de que se trata? muchas gracias

3. plaguero

plaguero

Supongo que te refieres al Moteado o roña de nombre técnico de Fusicladium eryobotryaea que es el que hace destrozos del 50% o más de la cosecha, además de afear mucho las hojas
    Es un hongo que empieza a funcionar con las primeras aguas del otoño y que empieza afectando las hojas y si le invierno es normalmente lluvioso también afectará a los frutos en formación con manchas y momificación posterior de los frutos
    Lo primero que has de hacer es retirar todos los restos de cosecha y hojas afectadas que tengas en el suelo y las primeras que veas antes de dar el primer tratamiento
    Alrededor de mediados de octubre deberías de dar tratamientos preventivos cada 20 dias, esto no impedirá que la enfermedad se desarrolle, pero será mucho menos virulenta, los productos a usar son el Mancoceb y el Thiram más o menos alternado
    Cuando llegado diciembre tengas alguna hoja afectada deberías cambiar el producto por uno con efecto curativo como puede ser el Score, de materia activa Difenoconazol, pero le deberías seguir añadiendo el Mancoceb para evitar resistencias
    Con este otro producto los tratamientos pueden ser mas espaciados pero al menos una al mes si, lo que supondrá al menos tres pases, diciembre, enero y febrero, donde debes de dejar de tratar este como este el árbol, para poder comerlos en el mes de marzo o abril

4. cserras

cserras

Buenos días

Buscando soluciones para el problema que ha aparecido en los nísperos, he encontrado este post que creo que se ajusta a lo que le está sucediendo a mi árbol. Adjunto imágenes a ver si alguien puede confirmar.

Gracias