Hola!! Haber si alguien me puede echar una mano. Tengo un prado, que suelen estar pastando dos pottoakas. La cosa es, que desde hace un tiempo, lleva apareciendo plantas de menta por todos los lados. Y en ciertos puntos, también tengo un montón de ortigas y plantas de saúco (este si que se propaga con extrema facilidad). Hasta ahora lo que he echo es, pasar la destrozadora, con la ortiga y saúco es sencillo, pero con la menta, una eternidad es lo que tardo. No se si será practico o no. He leído gente que pasa la motoazada donde están las ortigas, para que no vuelvan a salir, pero con la menta no puedo hacerlo, porque tendría que pasar por todo. Estoy un poco desesperado.Que me aconsejáis hacer para controlarlas? No quiero que se llene de menta, ortigas y saúco el prado. Debería de echar algún especia de abono para que crezca el pasto con mas fuerza? Gracias!
Hola: Tanto la menta como la ortiga son plantas que rebrotan de raíces y tallos subterráneos por lo que si pasas la motoazada vas a romperlos y diseminarlos más. Si quieres eliminarlos no te queda más remedio que arrancar a mano todas las matas procurando sacar su parte subterránea o echar herbicidas contra malas hierbas de hoja ancha. Un saludo.
Gracias por la información PAPAVERACEO! Entonces lo de pasar la moto azada ni pensarlo. Me da que con la meta, voy a tener que utilizar un herbicida, ya que con todas la que hay, sacarlas a mano es imposible. Yo creo que pasaré las pottokas a otro prado y echaré un herbicida. Cuanto tiempo tarda en eliminarse el herbicida? Me podrías recomendar alguna? Gracias de nuevo!!
Zarta, cuidado ahora con el herbicida de hoja ancha, según cual sea puede hacer daño a cientos de metros de donde lo hayas aplicado Dime varias cosas, ¿El prado es natural?¿Tienes sitio para poner los ponis durante unos quince dias? El tratamiento con hormonales no se debe de hacer con temperaturas superiores a los 25 grados, incluso en algunas provincias está prohibido, no sé en la tuya Hay una solución lenta e incomoda, que es una esponja mojandola en Gisofato, al 50% con agua, y mojas las metidas de la menta con esa esponja, intentando no gotear, porque vas a matar todo lo que toques, este producto se absorbe por las hojas y las lleva a las raíces, matándolas, por tanto mojas una planta y mueren muchas que esten conectadas a la misma raíz, con la ortiga ahora ya no tiene importancia hasta octubre o noviembre que vuelva a nacer ya que son anuales, arranca las que puedas para evitar que dejen caer semillas nuevas
menta para hacer insecticida y ahuyentar plagas, ortiga para hacer un fabuloso purin de ortigas, que envidia me das puedes probar con hacer purines y echarselo a cada planta su respectivo purin, por ejemplo, purin de ortiga a la ortiga, purin de menta para la menta... suele debilitarlas, se suele decir, lo semejante mata lo semejante o no era asi el dicho??
Si, el prado es natural y si que tengo otro sitio donde meter las pottokas durante 15 días. Voy a mirar el tema del Gisofato y con la espoja. Será un poco matada, pero bueno con paciencia y durante un fin de semana yo creo que lo podre hacer. Gracias plaguero