Cómo eliminar pulgón negro de un cerezo grande?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por nekete, 27/6/22.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola a todos.

    Pues me encuentro en la situación de que un amigo me ha pedido que me acerque a su jardín para regarlo durante unos meses que él no estará y he visto que un cerezo que tiene bastante grande tiene las hojas con aspecto de estar enfermas.

    Tras un rato buscando información me he encontrado con que lo que tiene es 'pulgón negro'. Me gustaría eliminarlo pero, como os podéis imaginar, no tengo ni idea de cómo hacerlo.

    Lo que haré será ir a una tienda y pedir un producto para ello. La duda que me surge es cómo echar el producto por la copa del árbol?

    Alguna idea? El cerezo ya tiene cerezas pero practicamente están todas echadas a perder así no las tengo en cuenta. Pero el árbol quisiera salvarlo y quitarle esta plaga que tiene encima el pobre.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pasate por un Center Garden donde puedas alquilar una maquina para fumigar, si es manual pide la lanza lo más larga que tengan y compra un producto que se llama "Afinto" es fabricado por la farmacéutica Syngenta y compra el envase más pequeño que tengan
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Muchas gracias. Todo esto es en Inglaterra. Veré lo que puedo hacer.
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Neem+jabón potasio.

    Un saludo