¿Cómo empezar con cultivo de cerezos?

Tema en 'Cerezo: árbol, cuidados, cultivo, poda' comenzado por Lordalucard11, 24/6/13.

1. Lordalucard11

Lordalucard11

Buenas noches a todos

Soy un aficionado y adepto de la cultura japonesa por eso es que ahora me han interesado cultivar cerezos.

Pero nose como hacerlo y con lo que hay en internet pues no lo tengo muy claro por eso ahora he llegado hasta aquí para que me puedan orientar en el cultivo de esta planta, ya he conseguido las semillas abra lo que me falta es empezar.

Soy principiante en esto de la jardinería por ello quería saber que cosas necesito para empezar, yo estaba pensando en habilitar un pequeño cuarto de germinación para después transplantarlos pero el detalle está en que nose como empezar a hacer ese espacio.

Necesito escuchar la voz de la experiencia, ustedes que me recomendarían hacer para empezar a sembrar estas plantas.

Saludos

2. fedemarron

fedemarron

Re: Como empezar

Si lo que quieres es cerezos ornamentales japoneses, de estilo del popular "Kanzan" por ejemplo, es mejor que los compres ya injertados y formaditos.

3. avalesco

avalesco comodin

Re: Como empezar

esa planta no conozco lugar calido donde lo halla (quizas yo conozco muy poco sobre ellos), por lo que si vives en un lugar calido olvidate de ellos.

segundo no es una planta "facil" para alguien que nunca ah tenido interes por las plantas, has caso del comentario de comprar una planta injertada que te ahorra mucho tiempo y analisis