como empezar con el bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por HEDU, 4/2/07.

1. HEDU

HEDU

Hola
    He tenido suerte al encontrar este sitio, me gusta mucho todo lo relacionado con plantas y jardines, estoy interesado en aprender Bonsai, pero tengo que empezar desde los más básico, alguien me podría orientar como hacerlo.
    Gracias

2. mlo

mlo

hola! Bienvenido!
    Yo también llegué hace poco por un serissa que me regalaron en Navidad, y en poco tiempo creo que he aprendido un montón (aunque no se nada comparandome con los demás) . Pues para empezar lo que deberías hacer es leer todo lo que puedas, poco a poco aprendes muchísimo. Y, bueno, a mi cuando llegué me recomendaron leer en el inicio de la página sobre los bonsais, te guía sobre los cuidados básicos de los bonsais, riegos, transplantes, etc. Y sobretodo aprende lo mejor que le va a tu bonsai, yo creo que todos son ligeramente diferentes.
    Ánimo y suerte!:5-okey:

3. -----..

-----..

HEDU creo que te equivocas,lo más basico no es aprender a hacer uno,lo más básico es comprarte uno y que no se te muera!!!!!:meparto: si consigues eso....es que ya has aprendido algo.
    Haz lo que te ha dicho mlo,es una buena respuesta.Para correr primero hay que saber andar.:5-okey:

4. carlosv

carlosv

Totalmente cierto. Para hacer un bonsai de cero es necesario tener mucha base, tanto de botánica como de las técnicas de bonsai, eso sin contar la paciencia que necesitas ( como mínimo 10 añitos, para que se empiece a ver algo aparente )

Empieza por lo sencillo, aprende a cuidar uno ya formado, alguna especie sencilla, un Olmo, por ejemplo.
    Este mundo es 5% de teoría y 95% de práctica

Saludos y bienvenido