¿Cómo empezar?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mamafri, 12/2/07.

  1. mamafri

    mamafri

    Mensajes:
    4
    Hola soy nueva en esto pero me gustaria cultivar alguna planta carnivora aunque no se nada de esto. Soy de Bilbao, por aqui donde puedo encontrar? que necesitaria? espero que alguien de aqui me pueda ayudar....graciass agur!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Como empezar?

    Empieza con las venus atrapamoscas(dionaeas) o con las droseras capensis o aliciae. Son las mas sencillas y fuertes, asi mientras te vas metiendo en el mundillo :smile: Ten cuidao que te picas
     
  3. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Como empezar?

    Ey alambrito, t he visto en una revista!!!!
     
  4. ketero

    ketero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Re: Como empezar?

    Las pinguiculas en general también son buena elección para empezar y bastante agradecidas, este año me florecieron en primavera y les saqué un par de hijuelos que transplanté, y ahora llevan floreciéndome continuamente desde agosto. La mayoría no requieren demasiados cuidados :smile:.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Como empezar?

    En cual Marcos??
     
  6. mamafri

    mamafri

    Mensajes:
    4
    Re: Como empezar?

    gracias x las respuestas! de paso no sabriais por aqui en bilbao o alrededores algun sitio donde comprarlas? he estado buscando y no encuentro....agurr!
     
  7. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Como empezar?

    Yo no te recomiendo dionaeas. Tienen demasiadas peculiaridades para empezar (por ejemplo hibernan). Cualquier drosera o sarracenia será un buen partido.

    Aunque la verdad, la mayoría nos hemos iniciado en este mundo gracias a las venus atrapamoscas. Siendo de Bilbao, droseras y sarras. Sin duda.
     
  8. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Como empezar?

    Hola a todos!!! Ya que en el vivero más cercano que tengo todavía no tienen sarracenias y que no les llegará hasta cerca de un mes o más, he decidido de mientras germinar semillas de sarracenias (aunque como se tendrán que tirar un mes en la nevera al final tendré antes la planta de vivero :11risotada: ).

    Ya he adquirirdo la turba de sphagnum y la perlita y me dispongo a prepar el sustrato, pero la perlita hay que lavarla????? Por ahi he leido que si, aver si me sacais de dudas.


    Saludos
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Como empezar?

    La perlita no, la arena de cuarzo si!
     
  10. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Como empezar?

    :5-okey: Muchas gracias alambrito!!:5-okey:
     
  11. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Re: Como empezar?

    en la de 20 minutos( en internet )
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Como empezar?

    ¿interior o exterior? ¿puedes darle pleno sol?
     
  13. Re: Como empezar?

    HOMBRE YO ES EL SEGUNDO AÑO QUE TENGO UNA DIONAEA Y NO ESE ESE MIUNDILLO DE HIBERNAR MUCHO PORQUE ME DA MIEDO METERLA EN LA NEVERA A VER SI SE VA A MORIR PERO DI K LA DIONAEA ES MUY FACIL DE CUIDAR