como empezar

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por tito16, 4/3/07.

1. tito16

tito16

ola soy nuevo en este foro. me encantan los bonsai pero nunca he tenido uno y me gustaria que me respondierais a estas dudas:
    -para empezar es mejor uno ya hecho o empezar de cero?
    -que especie es mejor para empezar?
    -como se que un arbol ya es apto para bonsai, es decir, que tamaño, edad...

2. the boss

the boss ERES UN CEPORRO

hombre pues para empezar ...
    yo por ejemplo empeze con una serissa de las que venden en grandes almacenes
    a la cual le he hecho muy poco por ahora pero he entrado en la dinamica de abonos, pinzado, etc...

3. -----..

-----..

Pues hombre si tienes tiempo,y eres paciente,y algo manitas......puedes empezar de cero,pero vamos siempre aconsejamos partir de un arbol ya formado,para pillarle el punto y esas cosas......
    ¿La mejor especie para empezar?es un poco complicao saberlo si no nos dices donde vives (en que ciudad),no es lo mismo san sebastian (de españa),que mexico....¿a que no?
    Y la 3º pregunta no la entiendo.
    Un saludo

4. -----..

-----..

La serissa nooooooooooooooo

5. tito16

tito16

soy de galicia(españa). tengo dos pequeños pinos he plantado el año pasado a partir de semillas podria empezar con eso, bueno cuando crezcan claro. que devo hacer con ellos estan los dos en la misma maceta tengo que ponerlos en una individual verdad? cuando puedo transplantarlos? que tipo de sustrato devo usar?y de abono?

6. mlo

mlo

Hola! Yo también soy de galicia, y yo empecé con una serissa también, que se supone que no es lo más apto para empezar, pero que cuando es un regalo es el bonsai estrella... Sinceramente creo que todos los que empiezan por una serissa es porque se la han regalado.:11risotada:
    Si deverías separarlos. Ánimo!!:5-okey:

7. the boss

the boss ERES UN CEPORRO

si la serissa fue un regalo pero va muy bien ya lleva conmigo tres años y dos trasplantes

8. shiva

shiva

hola, yo tambien soy nueva por aqui... Me encantan los bonsais y queria empezar con un sauce llorón o un cercis siliquastrum pero del sauce no he podido encontrar nada... q me aconsejais?? Es mejor empezar por esqueje q por semilla? gracias ;)

9. carlosv

carlosv

¿ Serissa que en 3 años la has hecho 2 trasplantes ? Reduce esa frecuencia.

10. Saunière

Saunière

Hola! creo que el sauce arraiga practicamente de nada, es decir si consigues una rama y la pones en agua es muy probable que eche raices, pero no se si es lo mas recomendable para empezar, yo tengo un manzano y un olivo(acebuche), el manzano 10 años y el olivo unos 3o4(esta en maceta de entrenamiento para que engorde el tronco, y ramifique bien) ademas he conseguido un planton de cerezo, y tengo varios esquejes de prunus(no se si mahaleb o pisardii), bueno espero servirte de ayuda

11. tito16

tito16

estes son los pinos:
    https://img163.***/img163/4041/p1010113ok2.jpg
    que sustrato devo utilizar?
    de que tamaño +o- deve ser la mazeta?
    algun tipo de abono?
    algo mas a tener en cuenta?dadme toda la informacion posible no qiero que se me escape ningun detalle:sirena:

12. iparra

iparra

Pues yo compañeros empecé con un Ligustrum y una Carmona y me van perfectamente(ahora tengo 7 en total pero bueno)