Cómo encuadernar fascículos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por cosimo, 20/1/08.

  1. hola hola.
    alguien sabe como encuasernar fasciculos? tengo tapas y todo
    me falta saber como coser las hojas y el pegado de la tapa.(solo)
    alguna web q lo explique?
    saludos
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: como encuadernar fasciculos ?

    Hola cosimo :happy:

    Yo en un tiempo lo hice. No es tarea muy fácil, se deben encuadrar bien las hojas, luego coserlas con hilo y un punto muy especial; despues pegarlas con pegamento resistente, colocar un carton sobre el lomo y darle forma, despues se colocarían las tapas (previo empapelado interior); y sigue y sigue varias cosas más.
    Tienes que tener una prensa. Necesita todo ello ser bien prensado por varios días.

    No conoces el anillado? No es lo mismo, no. Pero es más fácil. La tira de ése tirabuzón plastico se vende en librerías-papelerías, y solo basta perforar las hojas, nada mas.


    [​IMG] [​IMG]
    algo así sería anillar.

    Supongo que en "san Google" debe haber algo de encuadernar... :smile:

    Saludos :razz:
     
  3. Re: como encuadernar fasciculos ?

    gracias itsasne.
    es q mis fasciculos vienencon tapa dura de esas tipo cartoné.
    el anillado no me gusta,ni el clasico de toda la vida con espiral de alambre ni el q lleva canutillo de plastico,para almacenarlos es un coñazo.
    a ver se encuentro algo en gooogle
    saludos
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: como encuadernar fasciculos ?

    hola, yo soy encuadernador, si estas dispuesto a intentarlo te puedo mandar un mini manual en word
     
  5. Re: como encuadernar fasciculos ?

    hola hola.:52aleluya:
    pues si estoy dispuesto a intentarlo.busque algo en gooogle pero no encontre mucha cosa,mejor diria q nada,eso si hay un monton de empresas dispuestas a hacerlo por mi:icon_rolleyes:
    te mando mp con mi mail.
    saludos y gracias