¿cómo enderezar una phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maam, 12/3/12.

1. maam

maam

Hola a tod@s:
    soy nueva en el foro y necesito ayuda con mis dos phal, las dos tienen 3 años y florecen dos veces al año. Pero ambas están muy inclinadas y necesito intentar enderezarlas cambiándolas de maceta pero no se como hacerlo sin riesgo a romperlas y además ahora están en flor (dos varas con 8 flores blancas preciosas) ¿qué tengo que hacer?
    Gracias y un saludo

2. Sue

Sue

Maam, lo primero que tienes que hacer es esperar a que terminen su floración para trasplantarlas, nunca se hace un trasplante estando en flor; luego decirte que enderezarlas no es tarea fácil, porque ellas tienden siempre a tumbarse, que es el estado natural de la planta en la naturaleza, cuando se sujetan a los árboles y de esa manera evitan que el agua se introduzca en sus coronas.

Si de todas formas quieres intentar ponerlas mas rectas con un trasplante, espera a que termine su floración y entonces lo haces.

Saludos y suerte.

3. maam

maam

Gracias SUE, tengo otra duda, he comprado sustrato nuevo pero me imagino que mientras esté en flor no puedo cambiar el sustrato (aunque no le cambie de tamaño el recipiente), ¿ésto se considera igualmente un trasplante?
    Gracias y un saludo

Adela:razz: :razz: