¿Cómo engordar tomates?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por patapalo, 16/7/10.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    ;) Hola,
    Tengo en el balcon una tomatera de unos 1,2 m en una maceta de unos 30x30x30 cm, que hace unas semanas echo 3 tomatitos estos tendran el tamaño un poco mayor a una pelota de pin-pon y todavia estan verdes ¿podeis decirme como los puedo hacer engordar?.

    Y los que estan empezando a salir ahora ¿les dara tiempo a engordar?
    No se de que variedad es pero mas o menos ¿hasta cuando dan frutos estas plantas?.

    GRacias.
     
  2. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¿como engordar tomates?

    Hola, a los tomates hay que darles tiempo, pero si quieres tener tomates mas gordos (lo que conlleva tener menos) quitale a las tomateras los chupones, mirate alguna foto por si no sabes lo que son y las ramas que estan abajo del todo, con esto conseguiras darles mas nutrientes a los tomates y que se agan mas gordos :happy: . Espero haberte ayudado con mi poca experiencia, a ver si alguien te puede aconsejar mejor.
    Saludos
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: ¿como engordar tomates?

    Por cierto, el tomates tiene 2 floraciones (creo) a si que te puede dar fturto hasta septiembre.
    Saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿como engordar tomates?

    eso es como decir q tu hijo crece despacio y le quieres chutar algo a ver si se acelera. en maceta no vas a conseguir casi nunca el tamaño q tendrian en un huerto, ademas de q hay q ser paciente.

    en cuanto a la floracion se pasan floreciendo todo el verano
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿como engordar tomates?

    Hola.Yo les daria abono hidroponico organico den la marcan "biocana" ke es barata o en su defecto vermicompost o abono de lombrid. Con esto engordaran.Un poco de ceniza de madera tambien va bien.
     
  6. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: ¿como engordar tomates?

    Buenas, y el abono de oveja bien machacado(se queda casi en polvo) y seco le irá bien a los tomates, pimientos y demás si lo echo en los estiones de abajo y lo riego todos los días?