¿Cómo enraizar una Brassavola?

Tema en 'Brassavola' comenzado por qqwweer, 12/6/08.

  1. hace como un mes que estoy tratando de enrraizar una brassabola y no resulta tienen aguna sugerencia para hacerlo si es posible con alguna imagen







    P.D: Gracias
     
  2. SAMAI

    SAMAI

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Asuncion-Paraguay Clima tropical
    Re: Como enrraizar una brassabola

    Te cuento que el año pasado, mi vecina me regalo un gajo de una brassavola tubercula, la que coloque sobre un trozo de tronco, en 3 a 4 meses empeso a hechar raices, las regaba casi todos los dias, y cada mes le ponia fertilizalte para orquideas

    slds.
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Como enrraizar una brassabola

    qqwweer, ponle enraizador en dos semanas les salen raices, o si no consigue un pedazo de sauce y sigue las instrucciones de jesus sol:5-okey:
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Como enrraizar una brassabola

    Debes respetar su periodo de descanso, en cuanto la planta este lista para emitir raices lo hara, si la forzas podes llevarte sorpresas desagradables.
     
  5. Re: Como enrraizar una brassabola

    hago acuerdo con las sugerencias sobre dicha niña, seria bueno pulverizar y algo de sol filtrado pero ten en cuenta el frió de estas semanas y no a entrado el invierno!!! :todomal: :94congelado: :todomal: eso no ayuda y ella entran en reposo, :icon_rolleyes: yo tengo varios híbridos con Brassavola en el avatar es B tuberculata por C, Leopoldii.es muy florìfera !!!:razz: :11risotada: :razz: son de las que mas me gustan:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Suerte con tu niña Cariños:beso:
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Como enrraizar una brassabola

    Solamente esperá a la primavera. Cuidala del frío. Es muy resisten y rustica. :beso:
     
  7. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Re: Como enrraizar una brassabola

    Hola M del Carmen.

    El comentario que haces del Avatar me quita la duda sobre que planta és.
    (Cuando puedas la amplías para poder detallarla mejor) Todas las Brassavolas y las C.Bifolias son de mi preferencia,incluyendo las Laelias.-
    Por estos lados no és mucho lo que se ve sobre las especies Brasileras,pero algo se consigue...y los precios depende de la calidad y el tamaño.

    Por último cuentame los tipos de plantas para comprar y si el mercado es bueno.
    El Saludo.
     
  8. Re: Como enrraizar una brassabola

    Cesar algunas se las compre a Edgardo de Oro Verde tiene muy lindas plantas
    con diferentes cruces BC Tramandai (B. tuberculata x C. tigrina)

    [​IMG]

    BC. lindleyana (C. intermedia x B tuberculata)

    [​IMG]


    Brassophronitis (ex BL) Richard Muelller (B. nodosa x Sophronitis(Laelia) milleri

    [​IMG]

    muchos son los cruces, también compre a Javier Tarillo en Argentina, tiene muy lindas plantas un tamaño BS rondando en los 20 dolares, si quieres te paso los email por privado y a provecho a pedir disculpas :paz: :paz: :paz: :paz: por poner fotos en este tema Cariños:beso:
     
  9. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Re: Como enrraizar una brassabola

    Gracias M.del Carmen
    Nunca pencé que las Brassabola. se dieran tan bien en el Sur,las plantas estan muy lindas .No es necesario el correo,porque de aquí no puedo hacer nada.O.K a los precios y los viveros. Supongo que es todo de Argentina.-


    En cualquier momento pongo fotos de mis plantas. Saludos para todos.-