¿Cómo enviar pinitos a otra ciudad de manera segura?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por pony, 23/4/08.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Hola por ahi,

    Tengo un post para regalar pinitos piñoneros y se nos plantea una duda que no se si tendrá solución.
    Yo vivo en Madrid y algunos foreros de otras ciudades, Barcelona, Sevilla, Malaga quieren alguno.

    Tenemos manera segura de enviar a estos pinitos???? Lo habeis echo alguna vez???

    Gracias otra vez :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: PINITOS DE MADRID A OTRA CIUDAD. ALGUNA MANERA SEGURA????

    Hola, Pony,:52aleluya: :52aleluya: dime que tamaño tienen???.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...y te explico Oky:5-okey: :5-okey:

    Besos:beso: :beso:

    [​IMG]
     
  3. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PINITOS DE MADRID A OTRA CIUDAD. ALGUNA MANERA SEGURA????

    Hola ¡¡¡¡

    Los pinos miden como un lapiz, hay otros que miden como un dedo corazón de la mano.

    Veo que hay manera ¡¡¡¡ que fuerte. Espero maja.
     
  4. Re: PINITOS DE MADRID A OTRA CIUDAD. ALGUNA MANERA SEGURA????

    Hola Pony, yo he usado alguna que otra vez las cajas verdes de Correos, de las que se venden para enviar botellas. Si los pinitos están en macetas, envuelvelas bien en "Film" primero, del que usamos para los alimentos en la cocina, y luego en una bolsa de plástico y rodea el tronco y le pones un poco de cinta de celo. Para asegurar la maceta y que no se parta la cima o el tronquito del arbolito, puedes agarrarlas con bridas a la estructura de cartón interna que tienen estas cajitas de Correos, haciéndoles unos agujeritos en los bordes de las macetas (Yo uso un soldador viejo, para soldar con estaño) y al cartón, pasas las bridas y listo. Ni que decir tiene que sin van a viajar varios días, deberás regar los arbolitos e uncluso dejarles alguna "mecha" empapada en agua, sobre la tierra, para que vayan fresquitas. Es una tarea a la que hay que didicarle un poco de paciencia y conciencia, pero te puedo asegurar que llegan bien. Recuerdo, que en una acasión, envié una plantita y le hice varias "estructuras" en círculo con varios trozos de alambre que aproveché de una percha para colgar la ropa, (de las de la tintorería) pues incluso como vienen con un forro de plastico, no se oxidaba; todo ello, agarrado con briditas en el interior, para evitar que se partiera su débil tronco. No tengo fotos, pero si tuviera que mandar alguna, las dejaré en el foro. La "jugada" es que Correos, al ver que son cajas de botellas, las tratan con algo más de cuidaddo por lo visto, y no les dan esos golpes... y el cartón es de una duerza aceptable. Por cierto, si vendes alguno, mándame un privado, o hacemos un intercambio. Aquí en Gran Canaria, te puedo ofercer la variedad "Canariensis", Ya me contarás.... Suerte!!!.
    Saludos:
    Carlos
     
  5. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PINITOS DE MADRID A OTRA CIUDAD. ALGUNA MANERA SEGURA????

    Mamma mia¡¡¡ si parece que lleve tiempo. Habia gente de peninsula que queria unos pinos, a las islas me parece "" menos seguro"" aunque confio en tu palabra.
    Tomo nota Carlos, para más ocasiones.

    Ayer adoptaron todos los pinos, no me quedan más. Los tengo adjudicados ya. Un montón de gracias por la info que guardaré para más ocasiones.
    Un saludo por allí.
     
  6. Re: PINITOS DE MADRID A OTRA CIUDAD. ALGUNA MANERA SEGURA????

    Hola Pony, no te preocupes.
    Ya estaremos en contacto por aquí, para futuras operaciones de "logística" :11risotada: