¿Cómo enviar por correo cactus epifitos? Ayuda

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por DavidTfe, 12/4/10.

  1. Hola,

    Es la primera vez que envío una planta por correos, y necesito ayuda.

    El envío es desde Canarias a Valencia (España), de una epi.

    Ya leí que las raíces y la planta tienen que estar secas y envueltas en periódicos, y luego con bolas de papel para evitar golpes.

    Saben qué tipo de envío es el mejor para que llegue y no sea demasiado caro?

    En correos dan el papel para envolver el paquete o mejor compro una de esas cajas verdes que venden?

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    Puedes mandar como dices, el cactus con raiz envuelto en una servilleta de papel y luego le pones papel de burbujas hasta rellenar la caja, que puede ser cualquiera que sea rectangular, pues tienen que poner el sello.
    La caja la envuelves en un papel un poco grueso para poner la dirección.
    El envio puede ser de dos maneras, certificado o normal, el normal es mas barato y yo los que he enviado han llegado bien, suerte.

    Espero que te sirva, un saludo
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    para epis es mas fácil todavía, con servilletas de cocina la envolvés bien y la ponés en un sobre acolchado.
     
  4. Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    Muchas gracias a los 2 :smile:

    Mañana ya hago el envío, y cuento cómo, a ver que tal :smile:

    Preferí dejarlo un día más para que se secara bien, por indicaciones de Rori :smile:

    Saludos!
     
  5. Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    Comparto lo dicho por Cris, otra buena manera es hacer una especie carpeta con papel grueso (aquì llamamos cartulina, menos grueso que el carton fino)

    luego de pegan los esquejes con cinta, papel o servilleta absorvente en medio y sobre acolchado (no mucho). Y listo. Feliz el que manda y el que recibe.
    Saludos. Juan Carlos
     
  6. Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    Muchas gracias a todos :smile:

    Ya lo envié y fue muy sencillo, lo pongo por si le sirve de ayuda a alguien que esté en mi mismo caso.

    Quité el sustrato, lavé las raíces y las palas, lo dejé secar muy bien encima de papel de periódico, después los metí en una caja de zapatos, hice bolas con papel de periódico y la cerré ;)

    El tema de Correos fue aún más sencillo, porque la página me liaba un poco entre sobres, cajas verdes, paquetería express , etc..

    Al llegar allí con la caja, me dieron un sobre, que dentro tenía papel de bolitas, le puse la dirección y el remite, y pagué. Total: 300 gr. de peso y envío certificado urgente, no llegó a 7,50 euros.

    Saludos!!
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    David,

    Para otra vez, no hace falta enviarlo por urgente, por correo normal llega en un par de días (incluso desde Canarias) y te ahorras una pasta. Los epis lo soportan todo :smile:
     
  8. Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    Hola Copihue :smile:

    La diferencia entre normal y urgente era sólo 1 euro y poco :smile: pero ya sé para la próxima :smile:

    Lo raro es que siendo unas plantas tan resistentes y con una floración espectacular no estén más extendidas, no?

    Salu2
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    ¡Entonces sería todo un señor Epiphyllum, para costar todo eso!. La verdad es que no merece la pena enviar planta grande enraizando tan fácil como lo hacen.
    Los Epiphyllum no se suelen encontrar en los viveros pues son plantas que en sí no son bonitas (aunque hay gente que hasta los encuentra hasta hermosos sin flor), se hacen enoooormes, su transporte es una pesadilla (son imposibles de controlar a no ser que se cultiven entutorados sobre cañas) y cada flor apenas dura unos días, y los capullos caen antes de abrirse ante cualquier cambio. Resultado: no son plantas comerciales.
     
  10. Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    Era un encargo con raíces :smile: y por eso lo metí en una caja, aunque es la primera vez que envío algo, y me ha servido para aprender mucho ;) La próxima vez, directamente en el sobre acolchado. jeje
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Cómo enviar por correo? AYUDA

    TAL COMO TE HAN DESCRITO LOS CHICOS PUEDES ENVIAR LOS ESQUEJES YO RECIBI UNOS DE ESPAÑA QUE NI IDEA PENSABA QUE OBTENDRIA ESQUEJES DE EPIFITOS DE SU TIERRA PORQUE VIVO EN VENZUELA, Y HAN LLEGADO MUY BIEN UN POCO DESHIDRATADO PERO YA ESTAN EN FORMA, EN TU PAIS DEBE SER MAS RAPIDO LA ENTREGA POR LO CUAL COMO DESCRIBES PARA EMVOLERLAS ESTA BIEN. BYE