Cómo enviar semillas sin que se espachurren

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Astartet, 24/3/11.

  1. Desde hace un tiempo he descubierto algo que no se me había pasado por la cabeza : que las semillas, al igual que los esquejes, se pueden espachurrar si no se protegen antes de enviarlas... yo pensaba que eran lo bastante resistentes , así que no les ponía protección, sólo las colocaba en un sobre y las mandaba dentro de otro sobre (sin acolchar), así que como hace poco descubrí que las semillas por el camino se pueden espachurrar, los últimos envíos los protejo con papel de bolitas.
    El caso es que, recordando un hilo que otro forero (lo siento, tengo una memoria nefasta y no recuerdo quién era ), hizo por si a alguien no les había llegado su envío, hago este para que, si a alguien le mandé semillas y le llegaron estrujadas e inservibles, me lo diga y, si sigo teniendo, se las vuelvo a enviar con mucho gusto (y esta vez protegidas).
    También si a alguien nunca le llegaron, me lo diga aquí e igualmente se las mando.
    Saludos y perdón por el descuido.

    Pd: pongo este hilo en Cactus, Suculentas (los dos foros que más frecuento) y también en el general, para que llegue al mayor número posible de los foreros que hayan intercambiado conmigo.
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Te envié semillas y llegaron espachurradas?

    hola yo les pongo un carton y les abro el hueco de la bolsita y van estupendas
    saludos alfonso
     
  3. Re: ¿Te envié semillas y llegaron espachurradas?

    Muchas gracias por el consejo, Ramonchu :5-okey:
     
  4. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Te envié semillas y llegaron espachurradas?

    hola ya recibi tus semillas las semillas bien las plantitas no creo sobrevivan
    gracias
    aun no te ha llegado las plantitas que te mande
    el correo esta malisimo aqui
    saludos
     
  5. Re: ¿Te envié semillas y llegaron espachurradas?

    Hola Mireya :happy: , me alegro de que las semillas llegaran bien... las plantas, si quieres volvemos a probar, pero ahora mismo no puedo, cuando sea un poco más adelante, ok?
    La verdad es que no me han llegado, empiezo a dudar que lleguen... :(