¿Cómo es el bulbo?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por neblina, 3/7/08.

  1. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    hola a todos y todas, veréis hace un par de meses me regalaron una especie de bulbo y me dijeron que realmente era una orquídea, y claro... las orquídeas que veo no les veo el bulbo famoso, es sobresaliente ... lo tuve en agua y una vez enrraizó bien lo pasé a tierra y está sacando dos hojas por un lado y dos por otro, por desgracia estoy sin cámara de fotos y no os puedo mandar para que me digáis qué es realmente... pero.... vuestras orquídeas tienen un bulbo sobresaliente de la tierra o lo planté mal??????? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    gracias y un bico:
    ana
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: cómo es el bulbo?????

    hay especies que si y especies que no...

    Las phalaenopsis que son muy comunes no tienen, pero generos como cymbidium, dendrobium, cattleya, oncidium, y algunos mas que tambien son bastante comunes si que tienen pseudobulbos... muy variados por cierto en su forma tamaño y desarrollo...

    Tambien es distinta la forma de plantarlo en ocasiones, pero si esta desarrollandose sera que no lo has hecho mal del todo... si esta en tierra y esta llendo bien quizas sea cymbidium...
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: cómo es el bulbo?????

    Sin foto es imposible saber qué tienes (y hasta con foto, me imagino que hasta que te florezca...), a veces la gente piensa que tiene orquídeas y en realidad son liliaceas...pero puede perfectamente ser un bulbo de alguna orquídea terrestre tipo Pleione o alguna ibérica.