Cómo es el riego y cuidados de los caducifolios en invierno

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por pelut08, 29/9/16.

  1. pelut08

    pelut08

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    bcn
    Hasta ahora nunca había tenido caducifolios, las plantas que tenía eran perennes. Pero este año he germinado algunos caducifolios en maceta (pequeña para más indicaciones) y no sé como va el tema del riego y otros cuidados cuando pierden la hoja (podado, trasplante y demás a parte), me refiero al riego, abonado, ubicación al sol o sombra, hongos, parásitos, etc.

    Para más indicaciones lo que he germinado (o recuperado) es:
    Almendro (prunus dulcis)
    Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos f. inermis)
    Acacia de constantinopla (Albizia julibrissin)
    Higuera (ficus carica silvestre - recuperada)

    Normalmente las que reciben el agua de lluvia solo las riego cdo hace más de una semana que no llueve, pero estas q no tienen hojas en invierno no sé que es mejor o que tengo que controlar.

    Gracias de antemano
     
  2. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    No tiene nada de especial. Sigues regando solamente cuando la planta lo necesita.
    Al no traspirar por unas hojas que no tiene y hacer menos sol, más frió y humedad en invierno la tierra tardará más en secarse y .Simplemente los riegos los harás más espaciados.

    Entiendo que los tienes en macetas grandes o a la sombra. porque en una maceta de bonsai una semana sin regar, en estas fecha y estaría completamente seca....
     
  3. pelut08

    pelut08

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    bcn
    Maceta normal sí. Y sol no les falta, unas pocas horas al día siempre incluso en invierno (cdo haya) porque está en un balcón orientado al sur.
     
  4. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Es como dice skramujo. Yo en invierno, los trato por igual (caducos y perennifolios). Ten en cuenta que la temperatura no secará el sustrato igual que en otras estaciones, es mas yo ya estoy empezando a espaciar un poco mas los riegos. De regar todos los días, ahora he pasado a regar cada 2 o un día si y otro no. No te extrañes si en invierno, riegas una vez a la semana por ejemplo. Por lo menos en mi caso no es raro que entre lluvias y rocío mañanero, solo salga al patio a mirar y me olvide de regar.

    Un saludo.
     
  5. tamarugo

    tamarugo

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Agregar que un árbol de hoja caduca puede tolerar un suelo un poco más seco que de costumbre durante el receso invernal pero no le puede faltar buena humedad entrono a las raíces en el periódo de yemas hichadas; las raíces van por delante en la actividad respecto de las yemas aéreas (que en las raíces también hay yemas), una sequía momentánea en ese momento será catastrófico para tu árbol, sea bonsái o no,

    salud os
     
  6. pelut08

    pelut08

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    bcn
    Eso no el había pensado. Muy a tener en cuenta.