Como esquejar higuera en casa (Sin hormonas).

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por CarlosGarciaJardin, 20/12/17.

1. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Al fin lo conseguí! He esquejad una higuera. Llevo un mes pero mis higueras están llenas de brotes y la primera ya tiene hojas. Y sin hormonas!

Os dejo el video de como lo hice.

2. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Gracias a vosotros por verlo. Me hace mucha ilusión mi nueva higuera! Un abrazo!

3. Xavibal

Xavibal

En su conjunto el video esta bien pero.... no tires!!!! la parte en la que sacas el esqueje de quince dias... si hubiera sido con mas calor posiblemente ya hubiera tenido alunos milimetros de raiz y ese tiron hacia abajo se los habria cargado jjejeje la leyenda urbana de las lentejas vuelve a aparecer jejeje

4. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Si... Ahí me di cuenta que la cague... Pero había mirado y solo había unos puntos blancos pequeñitos sin relieve todavía y.... Jajajaja, a mi me lo dijeron y.... Yo las pongo. Si hace algo genial, si no hace nada he perdido 10 lentejas! jajajajaja

Gracias por el comentario! Un saludo

5. Por no decir que los esquejes de higuera son de lo mas facil que hay en el mundo de los esquejes, echan raices de cualquier forma, no necesitan nada especial. El unico cuidado que hay que tener es el de los hongos, por lo demas clavar el palo en tierra y ya esta.

Saludos.

6. Xavibal

Xavibal

Bueno ahí el tema que use la lejía y tal en el agua. Pero si me impacto el tirón... Vamos es que una vez a falta de papel absorbente use papel higiénico... Y aquello se pego a las raicillas y tuve que plantarlos con papel y todo por que moje uno en agua y nada en cuanto quería quitarlo se partían las raíces. Al esqueje sale un poco de calor continuo y tira para adelante. Que tenga los primeros brotes no asegura nada y también el higo\breva quitarlo o empezara a engordar y no dará sufiiente

7. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Bueeeeno, para un novato no es tan fácil. Me ha parecido un milagro que de un palo nazca un árbol! XD

Prometo no volver a darle un tirón! jajajaja

He puesto a hacerse esquejes de manzano, peral, almendro, albaricoque, olivo, más higuera... Me podrías decir cuales son fáciles y cuales difíciles para vigilarles? Y como puedo mejor mis posibilidades con remedios caseros?

Gracias por vuestra ayuda chicos!

8. Xavibal

Xavibal

los prunus te va a ser dificil.... eso es emjor acodo. Pinos no hagas ninguno que perderas el tiempo... otra cosa son los cipreses y familiares esos si...puedes poner de citricos que suelen enraizar mas o menos bien, de morera, el de olivo si ves algunos videos, se suele incluso esquejar de trozos minusculos con dos hojas en la punta y funciona de maravilla de un arbol pueden salir cientos... y el metodo de la bolsa de plastico negra funciona muy bien con el olivo. La higuera recuerda que tambien afecta la variedad... algunas son mas faciles que otras en emitir raices que no todas son iguales. yo estoy haciendo despues de ver tu video un intento con un esqueje de higuera pero de 3ctm casi... con cuatro nudos por que algun forero se ha quejado de que los esquejes que mando de unos 15 ctm y algunos con msa de diez nudosl es parecen chicos... jajaja asi que si sale adelante pues te comento que tal. El tema de esqueje de familiares de "prunus" hazlos con grosores mas o menos grandes que no tengan yemas florales que suelen ser los que quedan en las ramas nuevas del año ya que eso te florecera en su tiempo y al 99% que despues muere. igual con la morera, es facil pero tiene que tener un grosor considerable y no ser rama nueva por que es donde esta luego el tema de las flores para mora y le pasa lo mismo gasta las energias en florecer y los primeros brotes.

9. CarlosGarciaJardin

CarlosGarciaJardin

Xavizal, muchas gracias. los que tengo puestos ya están puestos... Si salen genial, sino tampoco pasa nada! Pero en adelante tendre muy en cuenta lo que me has explicado!