¿Cómo esquejar naranjo?

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por perico2, 11/10/07.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaría sacar un naranjo de otro que tiene muy buen sabor ¿es posible? ¿como se hace?
    No sé que parte de las ramas del naranjo coger, tiene incluso unas ramitas laterales muy verdes, que me dá la impresión que seran la mejor parte, pero no me atrevo a hacerlo, antes de que me contesteis.
    ¡Gracias!:happy:
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: ¿Como esquejar naranjo?

    chiquillo en sevilla con la de naranjos amargos que hay, lo tienes muy facil de aqui a un mes o algo mas, cuando veas que las naranjas amargas maduran coje unas pocas. saca las semillas y las metes en agua unos dias, despues a la maceta y a esperar que te salgan los naranjos. pasados unos años los injertas todos de ese naranjo que tanto te gusta y ya esta


    lo de esquejear un naranjo, ademas de que tienes que usar hormonas y eso creo que el arbol te sale mas debil ante las plagas (que no son pocas), y la diferencia de tiempo no va a ser tanta, tan solo un año o dos como mucho

    un saludo
     
  3. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: ¿Como esquejar naranjo?

    Lo mas recomendable, rápido y sencillo es enterarte de que variedad de naranjo se trata, ir a algún vivero que venda frutales y comprar un plantón de esa variedad (ya viene injertado ).
    Saludos.
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Como esquejar naranjo?

    podrias hacer un acodo aereo, sobre noviembre o diciembre y para abril o mayo verás que tienen raices y por ello un arbolito en produccion...