Podeis poner alguna foto del estado de los brotes de vuestras catt, lc o blc de cara a las próximas floraciones? Es para comparar a ver si tengo alguna posibilidad. Rubén de FDT me dijo que si, que lo tenía fácil, pero los brotes son tan pequeños... (la que tiene brotes, la otra ni eso pero al menos tiene raíces )
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Hola yo tengo de todo, algunas con espata, otras que recién aparece el nuevo brote y la mayoría con el nuevo pseudobulbo a medias, así que las flores hasta final de septiembre/octubre no creo que las vea. Saludos Lourdes
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Más o menos como Lordes, pero la única q saca espatas las está secando todas, yo creo q es pq está sacando demasiados brotes... podría ser?
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Hola, Podríais poner alguna foto? Mis cattleyas son pequeñas y así me haría una idea del tamaño que han de alcanzar antes de florecer. Gracias, Monstera
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? hola soy elena mari,les contesto ,mis Cattleyas son un misterio tienen raices hermosos pseudobulbos con espata pero nunca florecieron, que le tengo que h acer para lograrlo si alguien me puede ayudar se lo agradezco
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Las mías gozan de buena salud y están en la calle aguantando frío( 9º C) Unas con espatas, otras con brotes, algunas con capullitos, y alguna como la skinnerii ha estado en flor hasta julio, desde mayo, un par de meses, no me lo esperaba, pero antes de abrir la metí en casa, porque fuera no me hubieran durado las flores tanto. Luego hago fotos de los capullitos , las espatas y los brotes
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Carmen está increíble esa skinnerii Las mias todas con brotes, algunas con espatas y una florecida... Ya otras florecieron y están sacando de nuevo pseudobulbos...
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Las mías una está con dos brotes creciendo muy rápido (aunque la planta aún no tiene raíces ) y la otra tiene dos pseudobulbos con hoja (aunque bastante pequeños) sin espatas ni nuevos brotes a la vista. Tengo posibilidades?
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Yo tendria que tenerlas bien, no? Se supone que estoy en el lugar preciso para ellas pero que va, no doy una con las cattleyas muchas raices, muchos brotes nuevos pero tambien, por un descuido, muchas quemaduras, me parece que no vere flores yo Muchas espatas tambien pero las veo vacias... claro que nunca he visto como estan cuando tienen capullos dentro, una vez que salen las espatas, cuanto tarda en verse si tendra floracion o no?
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Eloy dales tiempo, si las hojas son pequeñas todavía tienes posibilidades de que te salgan flores Xesta con esas peazo espatas a las mias se les veía el capullín dentro jeje
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? ya veo, asi que supongo que de flores yo nada ... aunque bueno, debo decir que florecieron en diciembre y enero, quizas por eso... ademas mi querida jardinera me la ha pescado y ha estado "jugando" con ella, se la llevo a un rincon donde estaba dando el solazo para que yo no la viera y bueno, que algunas de esas espatas estan negras de la quemada.
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? Eloy las cattleyas emiten el nuevo pseudobulbo y luego sacan las raices,es cuando veas las puntas de las raices asomar que están en el momento perfecto para trasplantar,si es que lo necesitan. Saludos Lourdes
Re: CÓMO ESTÁN VUESTRAS CATTLEYAS? 53402 53403 53404 Pues yo tengo pocas en flor ahora mismo, pero así están.