Cómo evitar la invasión de grama bahiana a mi jardín

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Badcat, 10/1/20.

1. Badcat

Badcat

Hola gente!!! Soy de Argentina, Pilar. Quería saber si me pueden orientar en como evitar la propagación de la grama bahiana de mi vecino a mi jardín. Normalmente es un césped q les gusta a todos pero no a nosotros y empezó a pasarse a mi jardín. Quisiera poder frenar el avance y sacar las zonas q ya tiene grama, sin dañar el césped de mi vecina. Me podrán ayudar? Gracias

2. Hola, tendrias que poner alguna barrera enterrada unos 25-30 cm para que no pasen los estolones, y lo que pasa por encima hacia tu lado quitarlo.

3. Badcat

Badcat

Gracias Yolanda, con esa profundidad alcanza? Y para "matar" lo q está invadido ahora?

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola lo que ha invadido lo quitaría a mano, tratando de eliminar todos los estolones.Si se acordaron tarde ;) , será mas laborioso quitarlo,no creo que haya herbicidas selectivos entre la grama y otros tipos de céspedes, puedes preguntar.

5. Badcat

Badcat

Es que son varios metros, por lo menos 2 de ancho por un largo de terreno de 30 metros como para hacerlo a mano...... Hasta ahora, me han dicho de usar un herbicida total....espero poder encontrar algo que no mate tanto el césped. Igual hablare con mi vecina para que cuide su grama asi no me pasa a mi terreno. Si se les ocurre algo mas, bienvenido!

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

No le pongas el herbicida total, creo que te matará tu césped