¿Cómo evitar los cruces?

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Mikka, 19/4/15.

1. Mikka

Mikka

Disculpadme si repito este tema, pero no he encontrado por el foro y no suelo frecuentar este subforo de hortalizas.

Tengo diversas especies de calabacines, pepinos, berenjenas, pimientos, tomates, rábanos… En fin, un poco de todo, y quisiera saber qué medidas me aconsejáis tomar en un huerto a campo abierto para evitar cruces. Supongo que, entre curcubitáceas (por poner un ejemplo) no se podría dar un cruce entre géneros diferentes (calabaza x pepino), pero sí podría tener un cruce entre un pepino melón y un pepino limón, o una calabaza si se entromete. ¿Cierto?
    Quisiera saber cómo procedes si tengo varias especies de tomates y cherrys sembradas para obtener semillas sin cruces.

A ver si podéis despejarme un poco los líos que tengo con este asunto, os lo agracería.

Un saludo

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Sin entender mucho del tema, quizás la tela mosquitera rodeando las plantas que mas te interesen no se crucen, se evitaria que los insectos transportasen el polen.

- No se podría evitar lo que haga el viento.

- Para evitar el polen transportado por el viento, ¿un mini-invernadero de plástico?.

Saludos.