Buenas tardes, Alguna persona me podría por favor orientar como evitar que las raíces de una Ceiba levanté el suelo? Tengo una Ceiba sembrada en Casa tiene al rededor de 4 años y ya comenzó a levantar algunas zonas del suelo no quiero cortarla ya que es un árbol magestuoso, hermoso y sangrado pero si no logro evitar el crecimiento de sus raíces muevete obligado a Cortarlo. Alguien puede indicarme que hacer para que las raíces no sigan levantando el suelo? Escuché que podía clavar un clavo y eso evita el crecimiento de la raíz pero no sé si es buena idea? O cortar la raíz de lleno en algún punto? Saludos....
¿Sembrada en casa que significa? ¿Está plantada pegada a la casa? ¿Levanta el suelo de la casa o de un patio o porche? ¿Podrías poner una foto de tu árbol?
Está plantada en el jardín frontal de la casa y está comenzando a levantar el piso del garaje estacionamiento que está justo al lado. https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f4c0e0d65aac.jpg
Hermoso árbol. En la segunda foto se ve un camino algo levantado por lo que en teoría es una raíz de ese árbol y detrás parece que está la casa. ¿No es posible que la cosa se quede ahí y la raíz engorde más para abajo que para arriba? ¿Molesta mucho a los coches al pasar? Es decir, igual es sólo un pequeño bache y como los coches pasan lentos por ahí casi ni se nota. Mejor que tenga más raíces por ahí que debajo de la casa.
Aún no molesta al pasar con los coches pero si la dejo seguirá creciendo y puede levantar todo el piso peor eso quiero buscar una solución para que la raíz no siga creciendo o tendré que cortar el árbol lamentablemente.
¿Ese árbol sólo tiene cuatro años? Si es así, no sólo es precioso sino que la velocidad de crecimiento me parece asombrosa.
A mi da que es un arbol demasiado grande para estar plantado tan cerca de la casa. Si en tan solo cuatro años te está levantando la vereda, posiblemente seguirá provocando problemas a futuro, incluso a la misma casa.
Si la verdad está hermoso tiene esa edad 4 - 5 años y está creciendo muy rápido. Pero necesito hacer algo con las raíces.
Yo entiendo que si le cortas las raíces que te molestan ahora, eso no impide que seguirán creciendo y que el día de mañana tendrás el mismo problema. En su día se cometió el error de plantar ese árbol donde era inadecuado hacerlo. No sé si alguien que entienda de construcción puede hacer algo por encima de las raíces que impida que levanten el suelo (poner algún piso especial o yo qué sé). Otra opción es que contactes con alguna empresa de tu entorno que se encargue de trasladar árboles o alguna actividad similar por si hubiera alguna técnica viable en casos como el tuyo.
Concuerdo con lo dicho. Es un árbol precioso, pero cada árbol tiene su porte natural y lo que podamos hacer para controlarlo es limitado. Si plantara un Populus nigra al lado mismo de un muro, da igual lo que hagas, va a acabar por causar grietas con esas potentes raíces. No sé como de factible es trasladar ese ejemplar, pero o es eso o eliminarlo...