¿Cómo evitar que las hormigas se coman los higos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por tahon, 7/6/07.

1. tahon

tahon Algún día será un jardín

Despues de dos años plantadas, las dos higueras han empezado a dar frutos, llevamos unos dias pendientes para recoger los frutos maduros pero hoy me he encontrado que he llegado tarde, estan infestados de hormigas, supongo que deberia haberles echado algo pero como no tengo ni idea me daba miedo que despues nos pudieramos intoxicar ¿que puedo hacer? Me pueden decir algun compuesto que permita comer la fruta despues. De momento le he puesto un poco de polvo antihormiga en la base pero me parece que no hara gran cosa porque hay muchisimas. Gracias.

2. mochilo

mochilo

Re: ¿como evitar que las hormigas se coman los higos?

Mira mi remedio contra hormigas.
    Un saludo

3. Re: ¿como evitar que las hormigas se coman los higos?

En otro post sugerían poner cinta adhesiva alrededor del tronco (la zona del pegamento hacia afuera) para que no pudieran subir. El problema es que acababan pegándose y haciendo un puente, asi que lo tendrías que cambiar frecuentemente.

4. tahon

tahon Algún día será un jardín

He visto que la gente pinta el tronco de algo blanco y por lo visto es para los insectos ¿que tipo de pintura es?

5. Re: ¿como evitar que las hormigas se coman los higos?

Siempre he pensado que era cal, pero no estoy seguro...

6. CHINATO

CHINATO

Es cal pero no vale para mucho.
    Lo de la cinta funciona puedes poner dos a unos 10 cms. una de otra y ya han j........ el puente. El adhesivo suele durar un par de meses.
    Tambien puedes enrrollar un trapo y ponerle Malafin o similar, mientras no llueva no pasan.