cómo evitar que los caracoles suban por el tronco de un árbol

Discussion in 'Métodos ecológicos de control de plagas' started by n_flamel, Apr 17, 2015.

1. n_flamel

n_flamel

Saludos, tengo un árbol de lima que los caracoles tienen acribillado, como intento evitar el metaldehído o como se llame, cómo puedo evitar que se sigan subiendo?

Servirá contra los caracoles el mismo remedio que contra las hormigas: un anillo de papel albal rodeando el tronco con un poco de aceite??

2. Hop-Frog

Hop-Frog

Una banda de cobre sirve, si puedes conseguir cobre tipo papel albal sería genial(no se si eso existe), pero tengo comprobado que haciendo un cerco con chapa de cobre no pasan, de hecho pones un caracol encima de cobre y empieza a echar baba y se deja caer. En alemania y otros sitios venden bandas de cobre para proteger las huertas, o plantas individuales. El problema es que el cobre es caro.

3. n_flamel

n_flamel

He puesto el hilo de cobre, vamos a ver si funciona, para subir los caracoles han de pasar por él sí o sí. Ahora, como le den otra paliza como la de ayer al árbol de limas creo que me lo matan porque le han pelado zonas de tronco.

Una cosa más, he oído que los caracoles no pueden pasar por encima de la sal, se podría poner un poco de sal alrededor del tronco? o será peor para el árbol el remedio que la enfermedad??

4. Hop-Frog

Hop-Frog

Un hilo no sé si valdrá, todo es probar, una banda de pocos centímetros ya sí. Puedes ponerla en el suelo, clavada, alrededor del árbol. La sal claro que la odian, pero la lava la lluvia y no debe ser buena para las plantas.

5. n_flamel

n_flamel

De momento he enrollado el cobre de un par de cables viejos alrededor del tronco, cerca de la base, intentando que quede suelto sin apretar, porque encima los cítricos tienen una corteza super-fina y delicada.

6. pep

pep

Hola flamel
    Tambien puedes poner ceniza alrededos del tronco te aseguro que por la ceniza no pasan
    Al ser tan absorbente seca la humedad de los caracoles
    Pero tendras que evitar que se moje o ir incorporando si se moja
    Un saludo

7. n_flamel

n_flamel

Muy buena idea. Además esto de la ceniza lo había leído pero se me había olvidado.

8. Mi mamá pone tapas con cerveza y los caracoles prefieren eso a la planta... El problema es que de esa manera los estarías matando :confused:....
    Yo intentaría con las cenizas (no conocía ese método)
    Suerte!

9. farigola

farigola

mira otro remedio es poner alrederor cascaras de huevo trituradas al pasar se les enganchan y acaban muriendo, pequeños envases tipo vaso enterrados hasta el borde y lo llenas de cerveza hasta la mitad ,la que te sobre si no te la bebes, y veras como se llena van como locos a por e lla

10. n_flamel

n_flamel

Hace un tiempo probé lo de los botecitos semi-enterrados con cerveza y no cayó ni uno jamás, y eso que la huerta estaba llena, se comían los repollos y tal... si a otros les funciona pues me alegro.

11. Fer

Fer Fer

Lo de las cáscaras de huevo, a mi todavía no me convence.
    Tengo recipientes llenos de cáscara de huevo triturada y me encuentro de vez en cuando caminos de baba y cagadas de caracol por encima de los trozos de cáscara. Parece que a los caracoles de mi zona no les importa mucho.

Un saludete

12. n_flamel

n_flamel

Una pregunta, la ceniza debe haber sido mojada antes?? Lo digo porque si la echas alrededor del árbol y luego se moja -llueve por ejemplo- teóricamente se convierte en algún tipo de lejía, lo que debe perjudicar al árbol no??

13. pep

pep

No es suficiente ceniza para que afecte
    Si se moja se vuelve ineficaz pues ya no es absorbente
    Si tienes dudas lo que yo uso en el huerto es el sulfato de hierro esparcido por el suelo en cuanto los caracoles tocan el polvo mueren
    Y cuando se disuelve por la humedad sirve para los arboles o la hortaliza
    La unica pega es que mancha de oxido lo que toca por eso no te lo dije
    Un saludo

14. n_flamel

n_flamel

Oquei, gracias por las aclaraciones. Me interesa eso del sulfato de hierro, se encuentra fácilmente para comprarlo??

15. pep

pep