¿Cómo evitar que los perros desentierren plantas?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por cirerita, 12/5/05.

  1. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    Hola,

    tengo en casa 2 perros de poco más de dos años y siempre están sueltos por la finca, a su aire. cuando me levanto por las mañanas no hay día que no me encuentre alguna planta desenterrada o un agujero enorme en junto a las rocas o en las raíces de los pinos. a base de atar primero a un perro por la noche y luego al otro durante un período de unos días, al final ya sé cuál de los dos es el "culpable". el otro perro no desentierra ni hace agujeros por la noche, al menos cuando está solo. el perro "malo", esté solo o no, siempre los hace.

    estoy algo desesperado porque a veces destroza plantas que llevo años cultivando con toda mi dedicación y cariño y es como si, metafóricamente, matasen una parte de mi ser. le peor de todo es que ya me levanto esperando lo peor y, al ver alguna planta destrozada, me amarga el resto del día.

    ¿existe alguna solución aparte de atarlo por las noches? es decir, ¿se le puede enseñar a que no desentierre plantas y, ya puestos, a que no cave agujeros enormes junto a las rocas ni desentierre las raíces de los pinos?

    supongo que lo mejor es cogerlo in fraganti, pero creo que lo hace al amanecer, cuando sale el sol; durante el día o en mi presencia no lo hace NUNCA.

    ¿alguna idea?
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    NO LO HACE NUNCA EN TU PRESENCIA PRECISAMENTE PORQUE SABE QUE ES ALGO QUE NO DEBE HACER PORQUE A TÌ NO TE GUSTA.