¿Cómo evitar que se caigan las flores antes de florecer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por escarabat, 29/3/07.

  1. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Hola a todos, hace tiempo que intento conseguir que a las camelias no se les caigan las flores antes de florecer y no hay forma de conseguirlo. No tienen sol directo, las riego cada dos o tres días, pero no hay forma, no he conseguido ver florecer a ninguna, alguién puede decirme donde me equivoco? Gracias mil .:beso:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: PROBLEMAS CON LAS CAMELIAS

    Gracias Elionor, la información es muy interesante, a ver si consigo mi deseo. Un saludo:beso:
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: PROBLEMAS CON LAS CAMELIAS

    Hola escarabat

    También tengo una camelia, pero va bien... es una planta acidófila, ya Elionor te ha puesto el post... leelo aprenderás un montón y pégatele a Hawai es toda una experta en el tema!:5-okey:

    Saluditos!!!
    Gloria
     
  5. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Re: PROBLEMAS CON LAS CAMELIAS

    HOla a todos,
    tengo un problema con mis camelias, vivo en extremadura Badajoz, las tengo plantadas en macetones grandecitos en el exterior en un zona donde da el sol hasta las 12,30 del dia, luego están en sombra........
    PROBLEMAS:
    -Se le caen las hojas (se ponen de color marron oscuro)
    - las flores se quedan en capullos y caen o se marchitan en la planta, pero no he logrado ver una flor abierta.
    - cada vez está mas pelada.

    Podriais ayudarme. Gracias.
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: PROBLEMAS CON LAS CAMELIAS

    Seguramente es un problema de sustrato, aunque a la camelia le guste la humedad el sustrato no debe estar encharcado y debería estar bien drenado....
    Si a la planta le pareciese pequeña la maceta te avisaría con manchas amarillas en las hojas.... Ahora que pensándolo bien ¿no la habrás abonado demasiado?...

    Descarto enfermedades de hongos...porque vendrían a ser lo mismo...osea por el sustrato...normalmente el tratamiento más eficaz

    Otra de las causas comunes podría ser que le echases un fungicida y al arbolito no le hubiese gustado... pero (eso solo me ocurre a mí):11risotada:

    Recuerda sustrato para acidofilas y regadas pero no encharcadas...la humedad no debe quedar en torno a la planta....del sol no és si le afectase tendría las hojas amarillas.....:icon_rolleyes: no se me ocurre otra cosa hoy no tengo el día muy "iluminado"