¿Cómo exponer las raices de un adenium?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por diego54, 31/1/22.

1. diego54

diego54

Hola, tengo un Adenium que planté con semilla y que después de unos 6 años todavia no ha florecido. Tiene una rama muy larga que justo el año pasado empezó a diversificarse.
    Habia pensado en intentar exponer sus raices, elevarlo unos centímetros del substrato.
    Hace un par de años lo transplanté y le subí un par de cm. pero no corté raices como este año.
    Esta vez, lo he sacado completamente de la maceta, le he cortado las raices más altas que tenia y les he aplicado canela en polvo al corte.
    Pensaba dejarlo unos dias así mientras secan las heridas hasta volver a plantarlo.
    La maceta donde lo pondré es más baja que la antigua pero más ancha.
    Algún consejo?

Un saludo.

2. Lur

Lur superviviente en info

Pues si ya le has quitado las raíces deja secar y haz lo mismo que hiciste, sube un poco más el tallo.
    Yo creo que lo estás haciendo bien, dadas las raices que tiene que son cortas no creo que necesite una maceta muy profunda

3. diego54

diego54

Y si quisiera cortarle la única rama grande y larga que tiene, para que de ese corte rebrote de nuevo, ¿en qué época del año deberia hacerlo?
    He visto que otros adeniums no pierden hojas en invierno, pero el mio siempre las pierde sobre noviembre y luego le cuesta muuuucho despertar y no empieza a echarlas de nuevo hasta bien entrado abril o casi mayo.