¿Cómo expulsar lagartos de casa sin hacerles daño?

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por Sergius canariensis, 5/8/15.

1. Hola:

Resulta que desde hace un mes sé que tengo lagartos "gigantes" de Gran Canaria (pueden llegar a los 80 cm.) en casa. Alguno ha de haber debajo de los muebles de la terraza e incluso he detectado otro más pequeño (unos 30 cm.) que se me ha metido detrás de la nevera, en la cocina.

https://www.google.es/search?q=Gallotia stehlini&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIvZ-ljb2SxwIVg8kUCh1ESQMh

https://es.wikipedia.org/wiki/Gallotia_stehlini

Sé que alguien me dirá que qué más da, ya que son animales inofensivos, pero la verdad es que no me apetece tener en mi casa un criadero de esos bichos... dicho sin querer ofender... :11risotada: y tener que estar cerrando puertas. En una ocasión vi uno pequeñín correteando hacia el interior de mi dormitorio. En cuanto me detectó (me levantaba de una siesta) salió corriendo espetado. Lo cierto es que son bastante rápidos. Inofensivos... ya, pero como que no estoy para sustos, ni son salamanquesas.

A ver qué ideas me sugieren para deshacerme de ellos sin hacerles daño.:13mellado::eyey:

2. ¿A nadie se le ocurre darme alguna idea? :999997dedoabajo: :94congelado:

3. luna azul

luna azul luna azul

hola, se que no es lo mismo, pero hace algun tiempo tuve algun tipo de animal parecido que se devoraba mis plantas, trate de espantarlo y nada que se iba:94congelado:. un dia que andaba regando, lo vi trepando por la pared y se me ocurrio hecharle agua a presion con la manguera, santo remedio, jamas ha vuelto. no supe si no le gustaba el agua o fue mucho su susto que decidio macharse de mi casa:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

4. Bueno, parece que voy a tener que ir a una tienda de artículos de caza y pesca y hacer algo parecido a esto:

... porque la mayoría de los vídeos que hay por ahí más bien tiene que ver con trampas en el campo abierto.

Desde luego, lo que no aprendas con el Youtube... :meparto:

5. Ja, ja... luna azul, me has hecho reír. Gracias. Pues ese es otro método.... hoy estuve hasta hablando con el lagarto subido él sobre la encimera de mi cocina. En cuanto pudo salió corriendo a ocultarse de nuevo detrás de la nevera.

Seguro que no les gusta nada el agua... los muy cochinos. ¡¡Buena idea!! :64palmadas:

6. A ver, luna azul. El tema es que tendré que recoger todo lo que se encuentre en la cocina y el problema es que la terraza que está al salir está lleníiiisima de macetas... ¡¡¡las plantas son mi gran afición!!!

Lo del agua a presión está divertido... pero me da que me dará algo de trabajo. Quizás lo mejor sería el caza-mariposas o algo así y una caja con agujeritos y devolverlo a la naturaleza.

7. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, entonces quiere anidar en tu casa, el mio media como 50 cm, pero era mas delgado que lo que he visto publicado en el link que pusiste. imagino que es otra especie. la primera vez que lo vi estaba tratando de entrar en un cuarto que esta abandonado y lo segui viendo varias veces, pero cuando comenzo a desayunarse mis plantas, entonces me enoje y habia pensado ponerle una trampa, aunque se me hizo feo tener que sacrificarlo, asi que decidi probar con agua, y funciono:eyey::eyey::eyey:

8. luna azul

luna azul luna azul

podrias probar con algun tipo de jaula y comida por la noche?? o es demasiado grande para una jaula?

9. luna azul

luna azul luna azul

no se en que tipo de lugar vivas pero como dices que es inofensivo, podrias capturarlo y liberarlo en alguna otra parte que no sea cerca de tu casa.

10. luna azul

luna azul luna azul

exacto, el tema es como hacerlo salir de su escondite.

11. Uff... es que el mío ¿los míos? :11risotada: se me comió las plantitas recién trasplantadas tras germinarlas que tenía de Crescentia cujete y otras... ¡me dio una rabia!

12. Y claro, el lunes me voy un par de semanas de vacaciones. Tampoco me gustaría que muriera por inanición.

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:ni me lo recuerdes que voy y busco al mio:meparto::meparto::meparto:, es horrible cuando se comen algo que cuidas tanto:94congelado::94congelado:. y no sabes de que se esta alimentando?? porque ahi podria estar la clave de como capturarlo.

14. luna azul

luna azul luna azul

:94congelado::94congelado::94congelado:pues no verdad:pensando::pensando::pensando:. pero tendras aun asi que mover algunas cosas para poder sacarlo, porque por voluntad propia, no creo que lo haga. claro, no debes dejar que corra a tus plantas o podrias tener mas bajas aun:Unsure::Unsure:

15. Pues creo que eso haré. Comprarme algún caza-mariposas o algo para pesca y con la ayuda de alguien y alguna caja creo que será lo más fácil. Cerrando la puerta de la cocina. Pero no sé si es el mismo que cambia de sitio o hay otro debajo de uno de los muebles de plástico de la terraza... :11risotada: