Cómo fabricar de manera casera un venturi

Tema en 'Plantas y jardines' comenzado por Elanor, 13/8/06.

1. Elanor

Elanor

Hola! :happy: Me gustaría saber si alguien puede decirme cómo fabricar de forma casera un venturi para añadir al riego por goteo el abono líquido.

Los que hay de fabricación comercial son bastante caros y me han dicho que no es difícil hacer uno, pero yo no sé.

Sería la solución ideal para mí, ya que tengo colocado el riego por goteo y encima de la tierra tengo una tela impermeable para que no salgan las hierbas y grava encima; además, una parte de mi jardín está en un "terraplén" a bastante altura, y me cuesta bastante abonar de forma manual.

Un saludo y gracias.;)

2. Daphne

Daphne

Re: Venturi

Ostras!!! tiene tela tu pregunta!! El caso que hace poco lei algo de venturi pero no me acuerdo si fue en el foro de elestanque.com o en el google.... En el foro del estanque están siempre con artilugios para mover el agua y esas cosas... no sé... estoy pez total en este tema pero puedes echar un vistazo donde te digo mientras alguien con más fundamento que yo :13mellado: te responda algo más interesante!!!

3. Javier

Javier Abuelo

Re: Venturi

Hola a todos.

Elanor, pienso que hacer uno mismo un venturi debe de ser algo complicado, a no ser que se sea un manitas. Puedo asegurar que no lo soy, por lo que no me pondré a hacer uno.

No obstante creo que no debe ser excesivamente complicado preparar un inyector de abonos a partir de un elemento que utilizaba en el laboratorio cuando en mis años mozos necesitaba realizar un filtrado muy rápido, y ese elemento era la “TROMPA DE VACÍO”. Puede ser que en la actualidad los fabriquen con materiales no tan frágiles como los de vidrio que fabricaban entonces.

Pienso que la trompa de vacío se puede encontrar fácilmente en las tiendas de material de laboratorio.

Saludos. Javier