Cómo fertilizar un coco verde enano de brasil

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por davidlanusargentina, 24/3/19.

1. davidlanusargentina

davidlanusargentina

Buenas tardes!! Que fertilizante debo usar para fertilizar un coco nucifera verde!
    Que pueda ayudar a que tenga un invierno más saludable ?

2. Erwin

Erwin

Hola Davidlanusarge.
    Yo en mi campo donde tengo sembradas a la intemperie 200 especies de Palmeras NO NATIVAS de ARGENTINA , las fertilizo de la siguiente forma :
    tengo un Galpon de 500 metros cubiertos donde guardo las Bolsas de Fertilizante y las herramientas para el trabajo en el campo , alli tengo piso de mosaico granitico en la planta baja del galpon mis 3 empleados vuelcan 6 bolsas de Sulfato de Amonio , 2 bolsas de Fosfato Diamonico , 4 bolsas de Nitrato de Potasio y 2 bolsas de Sulfato de Maganesio , los 3 empleados con palas anchas de albañil lo mezclan muy bien despues lo ponen dentro de bolsas de 50 Kgs y despues ponemos en cada balde de 12 litros 500 gramos de la mezcla , para disolverlo mas rapido lo hacemos con agua a 40°C del Calefon que tengo en el Galpon y con 2 Baldes de 12 litros regamos 2 metros alrededor del tronco de cada una de las Palmeras adultas de mi coleccion , para palmeras mas chicas que tienen tambien raices mas chicas como ser plantines chicos regamos a 50 cm alrededor de tronquito y si el plantin es grande de 2 metros regamos 1 metro alrededor del tronco

Para plantines chicos
    uso Fertilizacion Foliar Vaporizando con Mochila Plastica Giber de 9 litros por arriba y por debajo del las hojas con Fetrilon Combi 2 , que llega a la Argentina desde Alemania a granel y aqui lo envasan en cajas de 1 Kg

Tiene la ventaja sobre otros fertilizantes Foliares que no traen Cobalto es que este Foliar Aleman tiene entre todos los otros Micro elementos Cobalto que es el responsable de formar la Cobalamina Vitamina B12 tan importante para el buen desarrollo y buena salud de todas las especies de Palmeras , tambien la Vitamina B1 es muy importante para todas las especies de Palmeras y podes comprarla para uso agricola es mas barata que en farmacias y vaporizar las hojas plantines chiquitos en su primera etapa de vida , los fertiliantes Foliares los uso solo para plantines chiquitos recien nacidos y hasta que tienen 1 metro de alto despues solo fertilizo por riego alrededor del tronco .

Para plantines chicos los Macro elementos uso la misma mezcla que para palmeras adultas y para los Micro elementos los uso en forma Foliar con el Fetrilon Combi 2 pero tambien se puede usar por riego alrededor del tronquito del Plantin.

Tambien para protegerlos del Hongo Phythophtora debo vaporizar cada 30 dias a 60 dias los plantines con Alliete de Bayer y si me olvido de vaporizarlos el Hongo Phythophtora me causa grandes bajas tal es asi que en verano con el suelo de mi campo a 27°C hace 2 años atras me olvide de vaporizarlos porque debi viajar a Capital Federal y la Phytophthora me mato 30 plantines de Cocos Nucifera var. Enano Malayo que habia traido desde Brasil y no me ataco a montones de otras especies delicadas como Licualas , Ptychospermas , Hyophorbe , Cryosophylas , Raphia farinifera y otras especies se ensaño solo con los Cocos nucifera y los mato a todos aunque los tenia sembrados en distintas zonas de mi campo y en grupos a distancias de 100 metros cada grupo.

Asi con muy buena salud los 30 plantines pasaron 2 inviernos a la intemperie , pero en el ultimo verano cuando ya empezaban a crecer rapido formando hojas nuevas de repente mientras yo estaba en mi casa de Capital Federal al olvidarme de vaporizarlos la Phytophthora me mato 30 plantines , porque cuando llegue a mi campo por mas que los vaporize murieron igual .el Alliete de Bayer y otros antihongos solo actuan si se los vaporiza como preventivo antes de que los ataque la Phythophthora

Ahora debere traer desde Brasil una muy buena cantidad 50 Cocos nucifera volver a sembrar esta hermosa especies y nunca mas por mas lindos que los vea con buena salud como en la anterior foto igual los vaporizare como preventivo cada 30 a 60 dias en los meses de mas calor porque en invierno cuando tengo 16°C de temperatura media mensual no me los ataca la Phythophthora.
    Saludos. Erwin.