¿Cómo germinar Dionaea Akai Ryu?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por drodinep, 2/10/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    OLA SE ACERCA EL INVIERNO Y PARA LA SEMANA QUE VIENE TENDRE SEMILLAS DE AKAI RYU QUIERO SABER EL METODO CON LOS QUE PUEDO GERMINARLAS OS DIGO LAS CARACTERISTICAS TENGO DE LUZ DE 1 A 6 DE LA TARDE DE 1 A 5 SON DIRECTA ¿¿PERO LA SACO FUERA CON EL FRIO?? ¿CUANTO TARDARAN EN GERMINARME?¿CUAL ES EL METODO DE RIEGO?¿LE DEBO PONER ALGUNA HORILLA MAS DE LUZ ARTIFICIAL?
     
  2. Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    Quién te las vende? Me parece que esta planta no transmite sus características por semilla al 100%.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    alambrito como que no transmite sus caracteristicas por semilla al 100%
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    no transmiten sus características 100%?? y eso? es un gen recesivo kizás el k las hace ser rojas??
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    te refieres a k no saldria roja saldria normal''???
     
  6. Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    Saldría roja, pero quizá no tanto como el estándar propuesto para este cultivar (que sólo se puede clonar de manera efectiva por división).

    Rómulo, algo así. Y es una cosa que ocurre con la gran mayoría de cultivares de Dionaea (no todas las puedes sacar de una semilla). Pensad que son selecciones hechas a partir de una sola especie y algunos "datos" genéticos se pierden.
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    de todas formas, me parece kurioso k kon tanto eskeje el codigo genético no degenere y tal...
     
  8. Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    Cuando haces un esqueje, prácticamente haces un clon de la planta... conserva las características al 100%.
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    La polinizacion se hace entre 2 variedades 'Akai ryu', separadas del resto de variedades. Algunas semillas llevaran genes normales y otras los mismos que la original. El porcentaje no es el 100 %, pero yo con que lleve un 50 % me conformo.

    Esta todavia poco extendido esto, pero yo ya he obtenido Dionaea muscipula 'giant' a partir de semilla(por favor no confundirme con otro forero...:smile: ).
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    jajjajja! ya se a kien te refieres alambrito..xD!
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    jajaja no alambrito tu eres de confianza, ps a lo mejor no transmitira tanto color rojo, pero si su crecimiento elevado
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    Gracias jeje ;)

    Lo mejor de todo es que las semillas son muy frescas, y germinan practicamente todas y en poco tiempo.
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    mas o menos en cuanto las mandas ya estratificadas¿¿¿¿ es para ir sabiendolo y por cierto una duda de lo que has puesto las semilas de akay riu algunas saldran akay y otras normales las muscipulas normales??o como va??
     
  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    Plantalas nada mas llegar, o si quieres estratificalas unas semanas pero vamos que no creo que haga falta. Saldran algunas puras y otras recombinadas.

    Por cierto estan en camino ya.
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: ¿COMO HAGO PARA GERMINAR AKAI RYU?

    Cuando me lleguen a mi se las mando a drodinep junto con las de D. capensis y la turbita ;)