hola compre estas nueces en una feria(que vende frutas y verduras) y mi duda es ¿puedo plantar alguna para ver si sale un nogal? ¿y como? ¿le tengo que hacer algún tratamiento previo?y en que época es mejor? soy de Sudamérica, Chile, región de Coquimbo, La Serena. aquí estamos en primavera
Hola Perezoso, Imagino que tiene que haber algún buen método para germinar nueces, pero te puedo contar que un vecino me ha regalado dos nogales pequeñitos, que salen solos en su terreno de una año para otro de las nueces que no alcanza a cosechar o no encuentra cuando caen al suelo. Por lo que tal vez, echándolas directo a la tierra o un macetero te resulte su germinación, a lo más, perderás un par de nueces. Saludos y simplemente a probar.
Hola Perezoso; las nueces puedes poner directamente en la tierra en el lugar difinitivo, ademas la nuez no dejenera su variedad, te saldra de la misma variedad que siembras, ponla directamente en la tierra en invierno, pero protegela con algo, muchas veces los pequeños roedores y pajaros te la roban y tu te quedas durante meses esperando que germine, el pri,mer año te crecera muy poco, pero si en la parte aerea te crece 20ctros y la parte de las raices si tiene la tierra suelta, crece al doble que la parte aerea, el segundo año ya empieza a crecer mas y el tercer año ya te pega una crecida espectacular, pero no cogeras nueces hasta el septimo año como minimo. Saludos Peret.
hola las nueces esas compradas no creo que sirvan,tendrían que ser cogidas de algún árbol o del suelo.
Con estas nueces no lo he probado. Pero con las de pecan y los piñones si que me ha funcionado Ponlas en agua y siembra las que se vayan al fondo . Yo las pondría en un balde grande o un cubo con un palmo de agua y dejarlas 2 días y desecharía las que flotasen. Si te haces huerta una manera de ahorrarte faena es: las siembras en macetas y las entierras en la huerta de manera que cojan humedad cuando riegues la huerta, así ni tienes que regar las macetas y aguantan mejor pues no se secan ya que la humedad del suelo las mantiene mejor y al brotar puedes sacarlas sin dañar las raices
Raul , con las nueces compradas , tambien vale . Ademas recomiendo las nueces Pizarro de Borges ( germinan todas ) . Estas : Las tienen en todos los supermercados , y germinan de maravilla , tanto en el suelo como en macetones ( macetones profundos , ya que el nogal emite una raiz pivotante muy larga , y no queremos que se espiralize ) Para su germinacion , no requiere ningun tipo de tratamiento , simplemente sembrarlas al final del invierno , y en primavera germinaran todas ( es mejor sembrar al final del invierno , ya que asi evitamos que se pudran algunas por las lluvias ) . Un abrazo Jose
Hola Perezoso, yo tengo nogales y todos los años por primavera arranco muchisimos de los que arrastran los pajaros o caen cerca, practicamente cayendo al suelo nacen todos. Si no vivieras tan lejos te diria que cogiesese todos los que quieras, . Un saludo.