Como germinar estas semillas de coco plumoso

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por manssano, 17/2/17.

1. manssano

manssano

Hola! quería saber cómo germinar estas semillas de plumoso, ahora mismo tenemos unas máximas de 18 y mínimas de 8, tengo invernadero por si hiciera falta, no sé si ne tengo que esperar y cuando tiempo estan viables las semillas

2. TheMisho

TheMisho

3. Narigún

Narigún

coco plumoso es syagrus romansoffiana creo.
    tienes que sacarle esa pulpa amarilla, y limpiarlas bien de bien, que no le queden rastros de la pulpa, y si es posible las lijas un poco para aflojarle la cubierta dura de las semillas.
    luego las pones en agua y las dejas dos días, y le vas cambiando el agua porque se va poniendo amarilla.
    luego las plantas en tierra humeda y en un lugar que les de bastante calor, y a esperar!
    tiene que preocuparte de que siempre esten humedas, pero pueden demorar hasta algun año en brotar, y luego su crecimiento es muy lento.
    yo una vez sembre semillas, y me aburri porque no nacian nunca, hasta que al tiempo, meses, no se si un año, se me llenó la maceta de plantulas de palmera