Cuando a veces nos encontramos con semillas un poco mas exóticas o diferentes , tenemos el problema de que no sabemos muy bien como germinarlas o como sembrarlas, hoy vamos a ver como germinar la semilla de flor de loto, una planta muy interesante y con una flor muy bonita que podemos poner en nuestra casa o en un estanque. Además es una planta que podemos ir viendo crecer poco a poco, pues vamos a ir viendo como le van saliendo los tallos dentro del agua y como aparecen las nuevas raíces, muy interesante también para que los niños vean el proceso. Realmente con las recomendaciones que os dejo en el video todos podremos germinar y tener nuestra propia flor de loto en casa, lo cual es genial y sobre todo por poder disfrutar de sus preciosas flores , después de germinarla deberías trasplantarla.
Yo hice lo del vídeo y me está germinando El vídeo lo encontré en youtube, seguí los pasos y germino anoche.
muy buen video, ademas de que la flor de loto es hermosa, cada parte del proceso es emocionante eso si. saludos jardineros ______________________________________ la salud primero, queratocono
Muy buen video. Cuando germiné yo la semilla lo que hice fue ponerla en la maceta antes de que diera las raíces. Había leído que son muy delicadas. Raspe la semilla el dia 6, nació el día 12 y la puse en maceta el 14 de Marzo. Hace unos dias así estaba.
Podrias decirme cuanto mide esa maceta para ver si consigo una similar, es que la mia ya esta creciendo y no se que tamaño de maceta puedo utilizar
Mide 55 cm de diámetro. Y tiene 45cm de altura. El trasto tienen 3/4 partes de sustrato, el resto es agua. La capacidad es de 68 litros. Estas son las fotos de cuando lo compre. Puse un CD para tener una referencia del tamaño.
La mia esta creciendo y como no tenia donde colocarla la termine haciendo un mini mini mini estanque en una maceta Viendo las fotos que han colocado me va tocar conseguir una maceta mucho mas grande porque esta planta crece mucho. Lo que veo raro es que el tallo se oscurecio desde que la meti, sera que se le pego tierra, no es falta de sol la estoy dejando al sol todo el dia