como germinar metasecuoya?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por el Menda, 11/4/16.

1. el Menda

el Menda

Buenas!
    la semana pasada pedí en planfor semillas de metasecuoya, ya me han llegado y tal.
    La cosa es que ya me han llegado! y he separado las semillas, de momento voy a germinar un tercio de las semillas de metasecuoya, en principio,no hace falta estratificar, pero nunca se sabe, por eso las he separado, para no cagarla! jajaja
    y ahora las preguntas
    alguien ha germinado metasecuoyas?
    cuanto tardan en germinar?
    el procedimiento que he seguido es el correcto?
    y bueno, de momento nada más, a ver si me nacen pronto! son unos árboles geniales

2. XIFA

XIFA

Hola:

Germinan bastante rápidamente, en 1-2 semanas ya las verías hacerlo, pero el porcentaje de las que germinan es bajo; necesitan humedad, no dejes secar el substrato. Aunque no es necesario estraificar, 1 mes en el frigorífico parece acelerar la germinación. Cubre someramente las semillas, mejor utiliza substrato estéril o esterilizado (para evitar el "dumping-off")

Saludos

3. sentinel

sentinel Nacho

Yo estratificaría por si las moscas,mes y medio al menos y así te aseguras de que germine algo

4. el Menda

el Menda

al final lo que hice fue separar unas pocas y ponerlas a germinar, y si no nacen las estratificaré.
    Les doy una semana desde hoy! jajaja en el semillero hay unas cuantas que han engordado mucho a si que supongo que esas sí germinarán, sea como sea, a la que asome alguna raíz os contaré