Hola conseguí unas semillas de pitaya y no se como germinarlas . y también quiero saber si cuanto tardan en dar frutos.gracias.saludos
Primero separas las semillas que son los puntos negros de dentro, de lo blanco que es lo que cubre y da sabor al fruto. Una vez separado lavas bien las semillas, y preparas un sustrato húmedo y ala vez aireado puede ser turba con cortezas de coco o pino, y arena etc... Mojas el sustrato y plantas las semillas y puedes poner una capa de arenilla ect por encima y pulverizas todos los días o bien tapas para que conserve la humedad, cuando salgan las semillas pulveriza cada dos días, depende del calor.
buen dia! paso para darte mi experiencia. yo compre semillas de "dionaea" en ebay y o sorpresa!! eran de pitaya (error de novata, comprar semillas a los chinos). yo las puse en un pañuelo de papel y lo humedecia dia de por medio y en 7 dias empezaron a brotar!! ahora estan hermosas y crecen fuerte. las tengo en turba rubia ( porque siempre crei que eran carnivoras hasta que crecieron)y van muy bien.
Buenas "noefourzans" que tal.?¡ Esto le pasa a esto chinitos que algunos de ellos quieren engañar y la cosa es que a ti te a salido positivo. Felicidades.!¡ Casi olvido; la "pitahaya" da fruto cuando está muy madura la planta depende mucho. Vez que hay en la web info de sobra. Saludos y queremos resultados, la frutas te las zapas tu...