¿Cómo germinar semillas albaricoque y limonero?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por enrique50, 11/6/15.

1. enrique50

enrique50

Hola, me gustaria germinar semillas de albaricoque y limonero, plante en la tierra varias pepitas del limón hace 2 semanas pero no ha salido nada de ahi... y de albaricoque plante también 2 huesos hace una semana y tampoco... hoy mismo me he vuelto a comer un albaricoque y he abierto el hueso y la semilla de dentro me ha salido perfecta sin que se rompa y la he plantado haber si en unas semanas sale algo...

¿Como puedo acelerar el proceso de germinación? ¿Qué es mejor germinarlas directamente en la tierra o con servilletas húmedas y a oscuras?

Soy nuevo en esto, siempre me han gustado las plantas y ahora quiero empezar a plantar algo, aunque salga y se mueran al menos me entretengo...

Haber si podéis aclararme mis dudas

2. Hola Enrique, no hago nada especial para germinarlos, ya que la naturaleza se encarga de eso. Seguido alguien tira una pepita de cítrico o hueso de albaricoque después de comérselo y germinan sin ninguna ayuda. Igual pasa lo mismo con pitangas, aceitunas y dátiles traídas por pájaros. No te preocupes y ten paciencia.

Saludos

3. enrique50

enrique50

Ya pero asi tardan mucho... abri la cascara de la semilla y dentro esta el fruto de la semilla blanco, tengo ese fruto en un taper abierto con papel de cocina y lo mantengo siempre húmedo pero llevan ahí una semana y no brota ni una raíz... que estoy haciendo mal?

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Lo que estás haciendo mal es no tener paciencia. Si vas a dedicarte al hobby de las plantas debes echarle mucha paciencia. Si quieres algo que reaccione rápido cómprate un perro o un gato.

5. enrique50

enrique50

es lo que he leido por ahí de abrir el hueso y sembrarlo así... no hace falta hablar así, que falta de educación....

6. NS/NC

NS/NC

En servlletas húmedas en un frasco, al abrigo del Sol y que le llegue luz solar (que le llegue luz solar no quiere decir que le de el Sol directo).

7. ponlo en un plato hondo ovoide, pon una servilleta abajo y humedecela y pon las semillas de albaricoque y pon otra servilleta arriba de las semillas y humedecera, y ponle un plato encima para taparlo y metelo en la nevera adonde van las frutas y vegetales, te recomiendo que le quites la piel merron a las semillas de albaricoque con mucho cuidado, y con ese procedimiento te naceran en una semana mas o menos

8. Enrique50: el albaricoque necesita estratificación previa para luego germinar. El proceso completo sería: comes el fruto en verano-otoño, guardas el carozo, lo dejas secar unos dias, lo mezclas con arena húmeda (el carozo entero, sin abrir ni partir) y lo pones en heladera (4ºC, que no se congele) durante 2 a 3 meses que coincidirá con el invierno, periodicamente controlas que la arena no se seque, al cumplirse el tiempo los retiras de la heladera, algunos carozos se han abierto y emitido raiz, otros no, los siembras directamente en tierra, con cuidado para no romper las raicillas, la época coincidirá con la primavera, en 2 semanas nacen. PACIENCIA. LA NATURALEZA TIENE SUS TIEMPOS.

9. Del albaricoque rompe la semilla para sacarle la "almendra" de dentro, y a esa quítale la pielecilla que tiene (todo esto con muchísimo cuidado de no romper la semilla) y ponlo en una servilleta húmeda, y del limonero igual, romper la cáscara dura y quitarle la pielecilla fina de dentro, y directamente ya se ve la forma de los cotiledones y la raíz en la semilla que queda.