¿Cómo germinar semillas albaricoque y limonero?

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por enrique50, 11/6/15.

1. enrique50

enrique50

Hola, me gustaria germinar semillas de albaricoque y limonero, plante en la tierra varias pepitas del limón hace 2 semanas pero no ha salido nada de ahi... y de albaricoque plante también 2 huesos hace una semana y tampoco... hoy mismo me he vuelto a comer un albaricoque y he abierto el hueso y la semilla de dentro me ha salido perfecta sin que se rompa y la he plantado haber si en unas semanas sale algo...

¿Como puedo acelerar el proceso de germinación? ¿Qué es mejor germinarlas directamente en la tierra o con servilletas húmedas y a oscuras?

Soy nuevo en esto, siempre me han gustado las plantas y ahora quiero empezar a plantar algo, aunque salga y se mueran al menos me entretengo...

Haber si podéis aclararme mis dudas

2. Hola Enrique, no hago nada especial para germinarlos, ya que la naturaleza se encarga de eso. Seguido alguien tira una pepita de cítrico o hueso de albaricoque después de comérselo y germinan sin ninguna ayuda. Igual pasa lo mismo con pitangas, aceitunas y dátiles traídas por pájaros. No te preocupes y ten paciencia.

Saludos

3. enrique50

enrique50

Ya pero asi tardan mucho... abri la cascara de la semilla y dentro esta el fruto de la semilla blanco, tengo ese fruto en un taper abierto con papel de cocina y lo mantengo siempre húmedo pero llevan ahí una semana y no brota ni una raíz... que estoy haciendo mal?

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Lo que estás haciendo mal es no tener paciencia. Si vas a dedicarte al hobby de las plantas debes echarle mucha paciencia. Si quieres algo que reaccione rápido cómprate un perro o un gato.

5. enrique50

enrique50

es lo que he leido por ahí de abrir el hueso y sembrarlo así... no hace falta hablar así, que falta de educación....

6. NS/NC

NS/NC