¿Como germinar semillas de Pinus Bungeana y Thunberghii?

Tema en 'Pinos (varias especies)' comenzado por Luismaría147, 13/12/15.

1. Hola! Buenas noches, hace un mes que me llegaron las semillas de estas especies. Y lo que hice fué sembrarlas en semilleros para ver si germinaban, y nada, no. Que tendría que hacer para que salgan? A poder ser sin ningún tratamiento previo. Pueden germinar sin tratamientos pregerminativos? Si pueden, denme información sobre los cuidados de estas especies...y demás. Explíquenme como lo hago. Sería para tenerlos en maceta (No bonsái). Bueno, de todas formas muchísimas gracias de antemano. Adiós!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues no tengo experiencia ninguna, pero te subo el tema a ver si alguien puede ayudarte ;)

3. juliuscaesar

juliuscaesar

Debes ponerlas a estratificar al menos un mes.
    Me pasó con el Pino Taeda, no me nacía e hice lo que te acabo de decir y si que nacieron.

4. sentinel

sentinel Nacho

Hola,si quieres que te germinen con un alto índice de seguridad debes ponerlas a estratificar en la nevera,en un tupper con arena húmeda o con servilletas de papel de cocina húmedo unos dos meses.Antes de hacer eso,mételas en un vasito de agua para comprobar si son viables,ya sabes,las que se hunden son las buenas.
    Yo,de muchas semillas,sólo he logrado hace 4 meses germinar un pinus bungeana,son un poco complicados de hacer germinar.Un saludo.