¿Cómo germino Dionaea? Temperaturas en sevilla

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Andalú, 20/5/08.

  1. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, hace un par de años me consegui unas semillas de dianoea pero por falta de turba rubia no he podido plantarlas, ahora parece que voy a poder conseguir :

    1. ¿como las germino?

    2.¿en sevilla con la calo viviran bien? tengo que ahcer algo especial? tengo pensao ponerlo en el banco al solesito bueno

    Saludos a todos! peaso foro io
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dianoea en sevilla

    1) No te puedo ayudar. Supongo que enterrando las semillas un par de cm bajo el sustrato, con sol y manteniendo la humedad acabarán saliendo...

    2) A las dionaeas les gusta ponerse morenas.:5-okey: Acostúmbralas al sol y ten siempre su plato con agua y crecerán como locas. Eso sí, si ves que aprieta mucho el sol o el calor a ciertas horas, protégelas! No está de más as 2-3h de mayor sol y/o calor evitarles disgustos.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Dianoea en sevilla

    Tienes que estratificar la semilla (meterla la nevera o pasarla por una temporada fria, por debajo de 10 ºC por al menos 4 semanas, aunque algunos lo han hecho en menos, pero mientras más tiempo la estratifiques en menos tiempo germinará...) la pones sobre el peat moss, sin enterrar ni nada, manten humedo el peat moss... y dale suficiente luz, conforme vaya creciendo, podras irla acostumbrando al sol directo por las mañanas....
     
  4. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Dianoea en sevilla

    yo las estoy estratificando!! aber si me salen! ya os dire
     
  5. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dianoea en sevilla

    osea lo meto en el frigorifico que esta coo a 4 grados un mes...pero ¿en un recipiente cerrado abierot o como? hermetico?

    y luego lo pongo sobre la tierra humeda (turba rubia 100%) sin cubrir??


    gracias por las respuestas!
     
  6. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Dianoea en sevilla

    no cojes en un bol(de ensalada ) con turba y si tienes perlita mejor 2de turba 1 de perlita. lo metes al frigo 1 mesecitoO o asi tapado con film transparente para que sea alta la humedad. lo riegas cada 2 dias con un fris fris de limpiakristales PERO COMPRADO YA KE NO TE SALDRAN SINO. y lo aireas todos los dias unos 3 min. y luego pasado este mes lo dejas en el bol a ver si crecen/(esperemos ke si) y cuando crezcan... pues a su macetita
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dianoea en sevilla

    A lo mejor despues de 2 años el indice de germinacion esta por los suelos, deberias haberlas plantado antes. Por cierto no hay que enterrarlas, simplemente posarlas sobre el sustrato.
     
  8. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dianoea en sevilla

    que quieres decir con lo de comprado??? que compre limpiacristales??
     
  9. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dianoea en sevilla

    aclaradme lo de comprar el limpiacristales porfavor
     
  10. Guille@Galicia

    Guille@Galicia El Galleguiño

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    A Coruña, Coruña, Galicia, España
    Re: Dianoea en sevilla

    Supongo q lo q quiere decir es q compres un bote VACIO, sin haberse utilizado antes con ningún producto. Acuerdate de q sea agua destilada. Cada día destápala para airearla y mirar si está bien de humedad pero no la encharques por lo de los hongos. SUERTE!!!!! :5-okey:
     
  11. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dianoea en sevilla

    Ah vale gracias! por cierto, he leido por ahi de meter antes que na la turba en el microhondas ¿vale tambien en el horno o algo? esque no tengo microhondas xDDD. Puedo ir a casa de algun vecino y pedirselo o no se
     
  12. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Dianoea en sevilla

    No se refieren a comprar limpiacristales, sino el bote que espurrea el agua. Los encuentras en cualquier chino. De todas formas yo te recomendaría para empezar comprar la planta. Las tienes en cualquier vivero por menos de 5€ (generalmente). Saludos. Por lo del calor no te preocupes, las mías se pasan todo el día al sol, incluso en verano.