¿Cómo germino Dionaea? Temperaturas en sevilla

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Andalú, 20/5/08.

  1. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas soy nuevo en esto de las plantas carnivoras, hace un par de años me consegui unas semillas de dianoea pero por falta de turba rubia no he podido plantarlas, ahora parece que voy a poder conseguir :

    1. ¿como las germino?

    2.¿en sevilla con la calo viviran bien? tengo que ahcer algo especial? tengo pensao ponerlo en el banco al solesito bueno

    Saludos a todos! peaso foro io
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dianoea en sevilla

    1) No te puedo ayudar. Supongo que enterrando las semillas un par de cm bajo el sustrato, con sol y manteniendo la humedad acabarán saliendo...

    2) A las dionaeas les gusta ponerse morenas.:5-okey: Acostúmbralas al sol y ten siempre su plato con agua y crecerán como locas. Eso sí, si ves que aprieta mucho el sol o el calor a ciertas horas, protégelas! No está de más as 2-3h de mayor sol y/o calor evitarles disgustos.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Dianoea en sevilla

    Tienes que estratificar la semilla (meterla la nevera o pasarla por una temporada fria, por debajo de 10 ºC por al menos 4 semanas, aunque algunos lo han hecho en menos, pero mientras más tiempo la estratifiques en menos tiempo germinará...) la pones sobre el peat moss, sin enterrar ni nada, manten humedo el peat moss... y dale suficiente luz, conforme vaya creciendo, podras irla acostumbrando al sol directo por las mañanas....
     
  4. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Dianoea en sevilla

    yo las estoy estratificando!! aber si me salen! ya os dire
     
  5. Andalú

    Andalú

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla