¿Cómo guardo un bulbo de cala de color?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Salamandra nocturna, 23/1/15.

1. Salamandra nocturna

Salamandra nocturna

Hola!! Me dieron un bulbo de cala de color al cual le sacaron las raíces y hojas porque se estaba poniendo fea la planta. No está en tierra ni nada. ¿Cómo lo debo guardar para plantarlo la primavera que viene y ver si rebrota?. ¿Y luego como sé cuando lo tengo que plantar?

2. diegobv5

diegobv5

Hola, primero que nada de donde eres? para tener una idea como es tu clima.
    Se pueden guardar como cualquier otro bulbo, en un lugar aireado, seco, puedes guárdalos en arena seca para que no reciban humedad y se pudran, hay gente que los desinfecta primero y después los guarda.
    Un cultivador de calas de Ecuador me recomendó que primero precisaban un periodo de frió para brotar mejor, el pasado año lo hice, brotaron y florecieron con mas fuerza, este año no, les esta costando mas prosperar, se ve que precisan ese corto periodo de frió realmente.
    Generalmente los planto al principio de la primavera, para que florezcan antes del verano, sino después sufren mucho el calor y sol fuerte, se les queman las hojas y no florecen.
    Cualquier otra consulta a las ordenes

3. Salamandra nocturna

Salamandra nocturna

Hola diego, gracias por tu respuesta!. Yo soy de Buenos Aires, Argentina.

La verdad que es la primera vez que guardo un bulbo para replantar, de cualquier planta, así que es mi primera experiencia por eso no se nada del tema, jaja. ¿Vos los guardás en una maceta con arena seca entonces, y sin desinfectar? Con arena común o alguna en especial para plantas?. Y no los regás hasta replantar? Como es eso de darles frio? ¿Lo dejo al exterior en invierno pero reguardado de las lluvias?. Cuanto dura ese período de frío?. Después subo una foto del bulbo para que veas y me digas si está todo bien, porque es la primera vez que veo un bulbo de este tipo. Disculpá que te maree con tantas preguntas, pero todavía soy ignorante en este tema. De a poco voy aprendiendo y mucho con la ayuda de este foro :smile: