Buenas tardes soy nuevo por estos foros y nuevo en la jardineria, siempre me ha gustado pero nunca tuve lugar ni tiempo para dedicarle, ahora tengo un jardincito y mi pequeña zona para hacer mis primeros intentos, y uno de ellos es cubrir la valla pincipal que son unos 6 metros con jazmin. Mi idea es ir guiandolo hasta que llegue a la valla y luego ahi ya no se muy bien como hacer para guiarlos, os pongo unas fotitos, he puesto dos bambus acada lado y cruzando entre bambu y bambu alambre para ir guiandolas, alguna idea? como lo veis? Gracias de antemano
hola el mas jezmin no es de valla mas bien es a lo alto y a lo ancho.pero puedes intentar guiarlo con unos alanbres horizontales.suerte
Ah pense que si se podia guiar en horizontal tambien........ La unica forma inagino seria plantar otros 2 en medio y juntarlos arriba ?? o para 6 metro de valla 4 jazmines seria mucho?? algo asi me refiero como en la foto que pongo
Hola lo que compraste es un bello Jazmín Estrella Trachelospermum jasminoides, yo hace poco compré uno igual para mi cochera y como no tenía donde guiarlo mandé hacer una celosía de madera de dos metros de alto que fijé en su maceta y ahí la lleva, no pretendo que se convierta en una enredadera enorme. Una valla o enrejado de bambú sirve muy bien, el problema con el tuyo es que están demasiado unidas las varas, no hay espacio para que las ramas del jazmín se enreden entre ellas, si puedes quitarle varas para dejar más espacio estaría perfecto. Yo creo que al menos unos 4 cm entre las varas estaría bien, para que tome forma de cuadrícula.
Hola de nuevo Dgala, si ese tipo de estructura ayuda a que trepe mejor el jazmín, pero ya no entiendo muy bien que es lo que quieres lograr, yo entendí que quieres que te cubra toda esa valla larga que tienes de bambú, la de color café oscuro, porque por la forma de crecimiento del jazmín hacia esa dirección es donde comenzaría a crecer. Esa otra estructura que tienes cubierta como de pasto artificial no sé que es. Yo lo que tengo es esta celosía. Como puedes ver mi jazmín es muy pequeño aún y va tardar en cubrirme toda esa estructura, si lo que quieres es que te cubra el muro de ladrillo yo creo que si se podría también poniéndole una celosía o alambres fijados pero lo haría de forma desordenada porque no es arbusto y porque el muro tiene poca altura.
Lo que tengo es entendido es que hay 2 tipos , yo tengo los 2 una es en forma de arbusto y otra es de guía , que es la que puede cubrir paredes. Al rato pongo fotos. Saludos
Muy buenas: Este es un JAZMÍN ESTRELLADO (Trachelospermum jasminoides). En este foro, debemos hacer la diferencia entre JAZMÍN y Jasminum. El JAZMÍN ESTRELLADO es una planta que alcanza los 10m o más de alto y/o ancho según el soporte que encuentra. Comprenderás que esta maceta es muy pequeña si tenemos en cuenta que el volumen de las raíces corresponden al de las partes aéreas. Se puede cultivar en maceta como es el caso aquí pero no para muchos años. En cambio, para las macetas en el balcón es más recomendable plantar especies de crecimiento más reducido como el JAZMÍN DE ARABIA o DIAMELA (Jasminum sambac) o sus variedades. También existen más especies de crecimiento más lento y tamaño reducido, incluso de porte erguido que no necesitan soporte como el JAZMÍN DE ITALIA (Jasminum humile 'Revolutum') de flores amarillas olorosas (a jazmín). Ya sé que la palabra "Jazmín" es muy seductora pero a vez nos engaña y en muchos casos mal interpretada. Y para los aficionados a las rarezas, existe un Jazmín de flor rosa (Jasminum x stephanense), también olorosas. Es muy vigoroso pero se puede tener en una maceta de gran tamaño en el balcón. Soporta muy bien la poda de manera a que conserve un porte razonable. Un saludo ajasminado, Eiffel.