Cómo guiar una Hiedra

Tema en 'Hiedra' comenzado por Ter, 12/5/19.

1. Ter

Ter

Hola!!! Soy nueva aquí y nueva en el tema jardinería.

La cosa es que hemos venido a vivir a una casa llena de vegetación y me toca aprender y ponerme manos a la obra.

Quiero cubrir una reja con una Hiedra. Pero la verdad no sé si debo ir enredandola o cortando por abajo para que crezca para arriba. Cuando la enredo parece que se estanca y no crece. No sé si me explico....

Os quería poner una foto pero no me lo permite!!

Muchas gracias!!!

2. Chipk

Chipk

Si puedes pon una foto para ver las dimensiones y grosor de los tallos, la poda favorece que ramifique.
    Que tipo de hiedra es? Que tiempo tiene?
    Imagino que sabrás que prefieren lugares más bien sombríos y humedos.
    Respecto a lo de guiarla sería importante saber que hay al otro lado de la reja, yo suelo hacer aros de alambre que cuelgo de las rejas y por ellos paso las ramas de las trepadoras en general, de esta forma evitas posibles estrangulamiento si la vas enrollando por los huecos, no se si me explico además consigues que crezca solo por un lado y que no se vaya a la valla del vecino por ejemplo.
    Un saludo

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Ter. Mas alla de como llevar una hiedra, te diria que no pongas hiedra en barcelona. Una hiedra en Barcelona se comporta como una planta invasora que en algunos años no te la quitaras de encima una vez que se decida a crecer. Les toma tiempo, pero cuando agafan uyyy
    Te recomiendo colocar jasmin tracheolospermun es bellisimo y te dara mas satisfacciones y ningun problema
    si el sitio alquilado con mas razon no deberias plantar hiedra y si es propio... piensa en el futuro

4. Ter

Ter

5. Ter

Ter