¿Cómo hacer compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por AGUSUCHIN, 15/12/07.

  1. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    aqui no venden compostadora si alguien tiene planos de como hacer una
    no estaria mal si no como hacer el compost al aire libre cuanto se tarda en estar,
    material hay para hacer el compost hasta heces de caballo vaca y tal vez borrego

    un saludo y gracias de antemano:happy:
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: como hacer compost

    Tienes mucha información en el post-ít de Picarona: Antes de preguntar, consulta este mensaje
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: como hacer compost

    Aqui te pongo un archivo que te puede servir de algo.

    61289
     
  4. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: como hacer compost

    Muchas gracias a ambos voy a ver los links
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: como hacer compost

    Te voy a explicar lo que estoy haciendo yo a falta de un compostador,pegado aun muro he clavado seis varillas de hierro de las de obra para encofrar de 10 mlm, a una distancia de 25 cm cada una formando una U contra el muro.Despues con una tela metalica, los he unido amarandola con umos alambres o unas precillas de plastico de forma que se a quedado una especie de corral chiquito lo he llenado con restos vegetales ramas de poda, de rosales, hiedras,etc. todo picado lleva desde finales octubre y las temperaturas del proceso coinciden con las que dan en la pagina que te indico "angel y su nieta", desde entonces lo he volteado dos veces y cada vez se va pareciendo mas al compost, te digo esta en el suelo, aireacion no le falta por la malla metalica que tambien puede ser de plastico recio. ocupa el espacio que tu le quieras dar, y para voltear suelta los alambres y retiras la malla y tienes el espacio que quieras para el trabajo, de todas maneras me falta ver el resultado final te contare.

    un saludo pepe
     
  6. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: como hacer compost

    Agusuchin, como dice Pepe, lo puedes hacer en cualquier rincón, amontonando los restos vegetales. Lo único es que yo he leido en algún sitio de no echar los restos de rosales, porque son muy propensos a los hongos, yo de hecho no los pongo.
    Otra opción es fabricarte tú mismo una compostera, con maderas, hierro, tela metálica o de plástico. Te pongo una foto de la que me hice el verano pasado, que ahora engo medio llena, pero no te puedo hablar de resultados todavía.
    [​IMG]
    Como ves he usado listones de madera comprados en un almacén, malla de plástico y he reciclado también sacas de obra.
    Un saludo.