¿Cómo hacer con el frío?

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por LoRieL, 16/5/08.

  1. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Es una duda!!
    El tema es asi... Yo todos los dias verifico como estan mis cactus, pero ahora que comenzo el frio eh notado que algunos de ellos van cambiando. La cosas es asi, algunos se estan como encogiendo y otros cuando los apretas estan como huecos, blandos, arrugados pero sin olor a podrido; de estos ultimos me parece raro que sea por exceso de agua ya que no los riego hace tiempo porque cada vez hace mas frio!!
    - Que les puede estar pasando?
    - es normal de los cactus lo que me pasa a mi?
    - y si se comienzan a arrugar los riego y los meto en el interior de mi casa?

    Saludosss y gracias
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Como hacer con el frio?

    Hola Loriel!!
    pienso que es normal que en invierno "encojan" por la falta de agua...lo del color blanco ya no sé que decirte:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: igual si pnes fotos podremos ver mejor de que se trata:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como hacer con el frio?

    :happy: :happy: :happy: Hola LoRieL, cuando mayor problema tengo con los cactus es en el momento de dejar de regar, deben estar bien hidratados antes de que vengan ls frios, si se hace antes de tiempo, se pueden quedar muy arrugaditos para pasar el invierno, de todas formas, el verdadero problema es que haga frio y tengan humedad.
    Como dice Juna a ver si puedes poner fotos....

    Saludos............:52aleluya:
     
  4. Re: Como hacer con el frio?

     
  5. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Como hacer con el frio?

    gracias!! Escribi algo mal... no era blanco sino BLANDO!!! JEJEJJE
    Perdonme!!!
    Gracias por lo consejos!
    A los que veo raro los meto adentro de casa y veo que onda. En verdad me importa poco si floirecen porque sino es este año sera el que viene

    BESOSSSS
     
  6. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Como hacer con el frio?

    LoRiel
    si los llevas adentro de tu casa ten cuidado con la calefaccion :-? , nosotros perdimos el otro invierno algunas especies por no tener en cuenta la temperatura... para este invierno ya estamos mas preparados:smile:
    Besossss:beso:
     
  7. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Como hacer con el frio?

    Como la calefaccion? Yo tengo radiadores o sea calefaccion centralll?

    Que onda? vos que tenias?
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Como hacer con el frio?

    Loriel, me imagino que peques se refiere a que los cactus no soportan la calefacción, no al tipo de calor que tengas. Los tendrías que poner en una estancia SIN calefacción.:5-okey: